Portada del sitio > Cultura > El discurso de Madonna contra Trump en la Marcha de las Mujeres

El discurso de Madonna contra Trump en la Marcha de las Mujeres

Martes 31 de enero de 2017

Entre las intervenciones principales de la Women’s March, la marcha de mujeres anti-Trump que tomó el sábado 21/01 las calles de Washington y al que asistieron numerosas celebrities, la de Madonna ha sido la más comentada.

"Hola, ¿estáis aún despiertos por ahí? ¿Estáis seguros? ¿Podéis oirme? ¿Estáis preparados para agitar el mundo?

Bienvenidos a la revolución del amor. A la rebelión. A nuestro rechazo como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía. Donde no solo nosotras estamos en peligro, sino todas las personas marginadas. Donde la gente que es diferentes podría ser considerada un crimen.

Hemos necesitado esta oscuridad para despertarnos de una puta vez. Parece como si todos hubiéramos caído en una falsa sensación de confort. Que la justicia prevalecería y que el bien vencería al final. Bueno, el bien no ha ganado estas elecciones pero ganará al final. Así que lo que hoy significa es que estamos lejos del final. Hoy marca el comienzo, el principio de nuestra historia. La revolución empieza aquí. La lucha por el derecho a ser libres, por ser quienes somos, por ser iguales.

Marchemos juntos a través de esta oscuridad y con cada paso, que sepan que no tenemos miedo. Que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unión y que ninguna fuerza opuesta tiene oportunidad contra la verdadera solidaridad.

Y a nuestros detractores que insisten en que esta marcha jamás aportará nada, que os jodan. ¡Qué os jodan! Es el comienzo de un cambio muy necesario. Un cambio que requerirá sacrificio, gente. Un cambio que requerirá que muchos de nosotros tomemos diferentes decisiones en nuestras vidas, pero esta es la seña de identidad de una revolución. Así que mi pregunta hoy es: ¿estáis preparados?

Sí, estoy enfadada. Sí, estoy indignada. Sí, he pensado un terrible número de veces en hacer explotar la Casa Blanca pero sé que eso no servirá de nada. No podemos caer en la desesperación. Como el poeta W.H. Auden escribió una vez en víspera de la II Guerra Mundial: "Debemos amarnos o morir".

Yo escojo el amor. ¿Estáis conmigo? Decid esto conmigo: escogemos el amor."

Madonna

- Fuente: Los 40.com

Respuesta de Trump

Dijo "es una asquerosa, con sus palabras se ha perjudicado a sí misma y a su causa feminista".

Y añadió: "Lo que dijo fue totalmente vergonzoso para nuestro país".

- Fuente: europafm

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook