El día que Mirtha almorzó el "combo Macri" de $ 150

“La Chiqui” almorzó en la Rosada. El mandatario la invitó al comedor presidencial y le regaló a la conductora el mismo libro que le regaló a sus funcionarios. La polémica con el asesor ecuatoriano estuvo presente en la mesa, también las tarifas. El menú y otros detalles.

Casi dos horas estuvo Mirtha Legrand en Casa Rosada, donde mantuvo un almuerzo íntimo con el presidente Mauricio Macri. Llegó 12:30 y se retiró a las 14:40, momento en el que “La Chiqui” dialogó con la prensa para contar su experiencia.

“Lo encontré muy bien. Se puso corbata por mí, jejejeje”, reveló, picarona, y visiblemente feliz, Mirtha ante la prensa, que la esperaba a la salida de la Rosada.

¿Qué comieron? El menú de la Rosada contó de un gazpacho de entrada, salmón con una “salsa riquísima” (según palabras de Mirtha) y de postre helado de pistacho con salsa de chocolate. Cuesta $ 150 y es el mismo que comen los otros funcionarios que asisten al comedor oficial. Hay otro, más económico, de $ 25.

Cuando le preguntaron en la previa a Mirtha por sus gustos sólo avisó "ni carne, ni hongos".

Mirtha le reclamó por la poca gradualidad del aumento de tarifas. "Fue todo de golpe", dijo. Y Macri le explicó los motivos por los que se tomó la decisión de esa manera. Antes de ir al comendor presidencial, ambos se sacaron una foto en el despacho presidencial -"Hace 20 años que no estaba acá", dijo la diva-, y Macri se la regaló enmarcada y dedicada.

Mirtha y Macri compartieron el almuerzo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vocero presidencial, Iván Pavlosky; y el nieto y productor de Chiquita Legrand, Nacho Viale.

Por supuesto, en la mesa estuvo presente la polémica que protagonizó el sábado pasado en el programa de Mirtha Legrand el asesor presidencial Jaime Durán Barba, quien afirmó que en Argentina “nadie se muere de hambre”. Sus palabras despertaron muchas críticas, incluidas las de la conductora.

“El Presidente me mencionó el tema… él defiende mucho a Durán Barba”, fueron las palabras de Mirtha y enseguida contó que también hubo reclamos en la mesa: “Le dije que las tarifas están muy altas, y que el aumento debería haber sido más escalonado”.

“Yo apoyo a este Gobierno, pero hay cosas que no me gustan”, había dicho la conductora de El Trece el sábado pasado luego de haber tenido en su programa a Durán Barba.

Además, Mirtha contó que Macri le hizo un regalo muy especial: le dio el libro “La sonrisa de Mandela”, el ensayo escrito por John Carlin, el mismo que el Presidente le regaló a cada uno de sus funcionarios. “Me dio un libro sobre Mandela, y me escribió una dedicatoria hermosa”, relató la diva de la televisión.

- bigbangnews.com

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. O sea, ya tenemos un nuevo "Rector Intelectual" en la Argentina. Y sin que sepa escribir ni leer: Mirtha, "Chiquita" (la Quinceañera Eterna) Legrand. Dice Legrand que lo único que le molestó de la comilona de Macri, fue que el gazpacho estaba frío.

    En la tragada estaban muchos de los adictos a Macri. Solo faltaban: un cardenal, el buítre- banquero preferido de Macri, Paul Singer y Drácula para parecer un aquelarre

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.