El descacharrado, un negocio para Metalnor y un perjuicio más para los vecinos del barrio

Vecinos de los barrios circundantes a la Chatarrera Metalnor, denuncian que camiones del Ejército hacían cola este fin de semana para descargar toneladas del descacharrado de la ciudad, en uno de los predios que la empresa posee en la Ruta 26. Vecinos de B° El Parque y El Círculo se movilizan hoy 4 de mayo a 9 hs, a METALNOR.

“Desde la instalación de esta chatarrera, la vida en el barrio se hizo imposible. Los ruidos de las descargas de los autos secuestrados, los malos olores, la cantidad de camiones que desfilan a toda hora, y las ratas de gran tamaño que cruzan a nuestros hogares, es cosa cotidiana. Pero, el peligro del Dengue es la gota que rebalsó el vaso. Ahora la situación se agrava con la concentración de todos los inservibles de la ciudad que han descargado este fin de semana con acuerdo de la Municipalidad”, expresaron los vecinos en la reunión a la que invitaron al Diputado Claudio Del Plá y al Concejal José Britos. “Lo que retiran de los patios de los vecinos de S! alta, nos lo ponen en nuestro patio, trayéndonos a nosotros el foco de infección?” -se preguntó una vecina.

Con un detallado relato del largo recorrido por las dependencias municipales sin ser escuchados, describieron la complicidad de la Municipalidad en la habilitación de una actividad que no puede permitirse en medio de un barrio. “¡No cumple ni siquiera con normas municipales elementales como vereda alrededor del predio!” - expresaron indignados. “Estamos cansados de exigir que la retiren de acá. Nos obligan a tomar medidas directas para que este emprendimiento se vaya a algún lugar donde no moleste ni ponga en riesgo a la población”.

Este miércoles, a las 9 hs., vecinos se concentrarán en la puerta de la empresa Metalnor, sobre la Ruta 26 para mostrarle a los medios y a la población lo que están viviendo a diario. Los acompañarán el Concejal José Britos y la Cjal M.C. Marta Martin, del Partido Obrero.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.