Late más alto que nunca

El Teatro de Salta salió a la calle contra Guillermo Parodi, quien no respeta la Ley 24.800

Artistas escénicos marcaron su presencia ayer en el microcentro de Salta en una histórica manifestación en defensa del Instituto Nacional de Teatro. Su Director Ejecutivo, Gullermo Parodi, retiene presupuestos de las provincias y maneja los fondos en situación de irregularidad. "El teatro de Salta de pie", fue la expresión popular de los artistas en defensa de sus derechos.

Pancartas con la frase "Apoyamos la Ley 24.800" circularon alrededor de la Plaza 9 de Julio el día de ayer, desde las 17 hs.

Los artistas locales, actores, directores y productores escénicos tuvieron la iniciativa de esta autoconvocatoria de carácter nacional que exige el destrabe de los fondos públicos necesarios para dar continuidad a los proyectos del INT y efectuar el pago por los eventos teatrales realizados en el país.

JPEGEl Director Ejecutivo no respeta la Ley, anula resoluciones y reglamentos, además de nombrar personal sin consenso del Consejo de Dirección, del cual él es una parte. Al Consejo lo componen además, representantes regionales, un secretario general, referentes del quehacer teatral y un representante del ministerio de Cultura. En Salta, Cristina Idiarte, ocupa el cargo de Representante del NOA y es la Secretaria General del INT. Ella y otros consejeros del INT se negaron a firmar un pedido de traspaso de dinero al Ministerio de Cultura de la Nación por la suma de 56 millones para la refacción del INT (sede central), proyecto de Parodi, por considerar imprudente el momento coyuntural en el que se pretende realizar (ver http://www.salta21.com/Artistas-escenicos-de-Salta.html).

Sumado a esto, el D.E. hizo peligrar el desarrollo de la Fiesta Nacional de Teatro que se concretó en Salta en la primera mitad del año, anteponiendo conflictos personales que nada tienen que ver con la gestión que encara.

Parodi ha tomado el poder haciendo y deshaciendo a su antojo, lo que viola la Ley 24.800 que hoy defiende todo el país.

De la Jornada artística participó la murga "Rompiendo esquemas" junto a la comunidad teatral salteña. De manera que se realizaron los reclamos así, desde lo que nacieron para hacer : arte. La Adolfina y La Cabo Vilca, son dos de los personajes nuestros que se destacaron con su presencia en la movilización.

¿Qué pasará con los fondos? Los expedientes con los pagos están frenados en un conflicto que viene desde febrero y que exige para su resolución, la renuncia o el despido del hijo de la Ministra Teresa Parodi.

- Foto tomadas del Facebook, álbum de Cristina Idiarte.

Portafolio

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook