Apostillas Políticas de Salta - Primarias del 13 de Agosto (P.A.S.O.)

El Partido Oficial de Urtubey "competirá" con los mismos de siempre

No hay caso, en el intríngulis cierto de la Política lugareña, cuando se aproximan comicios electorales, vuelven a aparecer los apellidos y caras de pseudos políticos, que están ò ya pasaron por la función pública, sea ésta legislativa ò ejecutiva. Pero claro, hay que imitar los entuertos y componendas que se hacen en la Ciudad Porteña con las siglas y denominaciones políticas que no pasan de ser un gastado sello de goma.

Empecemos por el oficialismo gobernante, que tiene de todo menos…CANDIDATOS que muevan un ápice el amperímetro de la vocación cívico –política del Ciudadano- Votante salteño. Al momento de presentarlos públicamente, veremos la nómina de ilustres y conocidos pero no reconocidos funcionarios y también ex personajes, a quienes pusieron como objeto de apreciación pública en la vidriera política de SALTA. Es tal el desparpajo, caradurez y cinismo de los mentores ideológicos y materiales, los que buscando imponer estos apellidos “conocidos”, que no se percatan que en el imaginario colectivo del salteño medio, no está más esa bohemia vivencia de porqué ESTÁS DE CANDIDATO A ALGO, YO TE TENGO QUE VOTAR.

El actual universo electoral no es mas el de las dos anteriores contiendas electorales. Desde el Gobernador hasta el menor Durán Barba salteño Asesor, puede suponer siquiera que se puede volver a subestimar y/o pijotear a la Opinión pública local con candidatos de cartón y prefabricados.

Por ejemplo, se dice por ahí que los cuatro Frentes electorales como CAMBIEMOS, puede recoger mayoría de votos con precandidatos como NANNI, actual Dip. Nac. y su co equiper Betina Romero (Hija de Juanca R., el de la triste memoria). Otro como el de FRENTE PARA LA VICTORIA ponen a Javier DAVID, actual Dip. Nac.. y al Gordo VILARIÑO, ex Dip. Nac. que quiere repetir, cuando ya cumplió 8 años en el cargo, sin pena ni gloria.

También se agrega un sello partidario de PROGRESISTAS, una rama porteña del Partido de la ex gorda STOLBIZER, actual Dip. Nac. colocando a los ignotos Postiglione y Moreyra en la lista. Después aparece U.N.A. (una avivada de Massa?= Es el sellito del tigrense que busca -al vicio, digo yo- hacer pié y votos en SALTA que con el “amarillento” Alfredo OLMEDO, actual Dip. Nac. y José IBARRA un gremialista porteño. Parece que MASSA “importa” precandidatos para Salta...)

Después de esto, quedan dos ò tres partidos chicos de izquierda, que todavía tienen que superar el piso electoral, si quieren llegar a precandidatos. Así estamos con los que aspiran a ser Dip. Nac. por SALTA. El único partido que va solo será como siempre, el. P.O. (de Del Plà – López y cuatro más capitostes que siempre están en la boleta electoral. Como el nunca fue, vuelve a poner en las gateras a El Eterno, o sea CLAUDIO BLA BLÀ. Perdón, digo Claudio Del Plà, quien por lo menos de hace un poco más de 20 años, sería el propietario –fundador del Partido Obrero en Salta.

Entonces... ¿A QUIÉN VOTAMOS LOS SALTEÑOS? ¿A LOS MISMOS DE SIEMPRE? ¿A LOS EX Ò ACTUALES FUNCIONARIOS DE JUAN URTUBEY PUESTOS DE PRECANDIDATOS? ¿A LOS QUE YA FUERON DIP. NAC. Ò A LOS QUE ESTÁN TODAVÍA Y QUIEREN REPETIR MANDATO...?

A este paso, y con este espinel de avivados, acomodados, pijoteros y vagos mal entretenidos que QUIEREN SER REPRESENTANTES DE NOSOTROS, POR ESA ALQUIMIA (Ojo! NO TRAMPA ELABORADA EN EL SISTEMA DEL VOTO ELECTRÓNICO) DE LA POLÍTICA VERNÁCULA, EN UNA DE ESAS, SALE BENDECIDO Y ELECTO EL MISMO CLAUDIO DEL PLÀ y CÌA…(..!!).

Entonces, los representados de este Valle de Lerma, seguiremos estando como TARZÁN (sin Jane y la Mona Chita) en pelotas y a los gritos.

APRUÉBESE, ARCHÍVESE Y…JÓDASE…

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook