El Papa repudió los atentados en París y dijo: "Esto no es humano"

El pontífice subrayó que "no hay justificaciones para estas cosas" y expresó su cariño y cercanía al pueblo francés.

iudad del Vaticano.- El Papa Francisco se refirió a los ataques terroristas en París y dijo: "No hay justificaciones para estas cosas", a la vez que expresó su tristeza por tantas muertes. "Esto no es humano", señaló durante una conversación telefónica con la emisora Tv2000.

"Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos (...). Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho", añadió el pontífice.

Francisco instó a no ceder al pánico, en vísperas del inicio del Jubileo en Roma y expresó: "Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos (...). No hay justificación religiosa ni humana. No es humano".

La Santa Sede había condenado los atentados que dejaron al menos 128 muertos y afirmó que son "un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta" para luchar contra "el odio homicida".

La Santa Sede realizó estas reflexiones en un mensaje enviado por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés", escribió Lombardi.

"Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos para luchar contra la propagación del odio homicida en todas sus formas", concluyó.

Al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados este viernes en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión francés BFMTV.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

Agencia EFE

- Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.