El Papa pidió rezar por las víctimas de las inundaciones

“Que el Señor reconforte a aquellos pueblos y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades”, sostuvo el Sumo Pontífice.

Durante la audiencia general en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco solicitó ayer miércoles rezar por los afectados por los desastres naturales en América del Sur, lo que incluye a los inundados argentinos, los de Estados Unidos y los de Inglaterra, afectados estos días.

"Que el Señor reconforte a aquellos pueblos y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades", dijo el Sumo Pontífice al referirse también a las víctimas de las inundaciones que en la Argentina causaron estragos.

El desborde los ríos Paraguay, Uruguay y Paraná obligó a miles de personas a abandonar sus hogares y en Goya, Corrientes, la Iglesia recurrió a una peregrinación desde la Catedral a la Costanera para celebrar una misa y pedir a Dios que cese la subida de las aguas.

Además de Argentina, están complicados por las inundaciones provocadas por las lluvias y la crecida de los ríos Paraguay, Uruguay, Brasil y la Argentina.

En tanto, en la Argentina están afectadas las provincias del Litoral, Santa Fe, Chaco y Formosa y la posibilidad de futuras tormentas hace temer por desbordes del río Salado en la provincia de Buenos Aires. (Diario Popular)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook