El Ministro Dib Ashur anunció que descontarán a docentes que adhieran al paro nacional del lunes 4

Los principales gremios docentes convocaron a un paro nacional por la falta de cumplimiento del Gobierno de lo convenido en las recientes paritarias. El lunes 4 de abril para CETERA y en Salta adherirán los docentes de ADP y de Sadop.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), ratificó la realización para el lunes próximo de un paro nacional docente en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumpliento de la paritaria nacional.

La titular de CETERA, Sonia Alesso, denunció el "conflicto muy grave en Santiago del Estero, donde los maestros cobran menos de lo que estipuló la paritaria nacional, los problemas en las provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego y las dificultades y despidos en el plan Conectar Igualdad".

En Salta, la titular de ADP, Patricia Argañarás, dijo que no tiene que haber ninguna consecuencia porque el reclamo es absolutamente legítimo ante incumplimiento de la Nación con el acuerdo firmado en paritarias al no enviar los fondos de coparticipación en el caso puntual de Salta ni tampoco la ayuda extra.

Pero Dib Ashur confirmó el descuento.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook