Portada del sitio > Actualidad > El Grupo Macri es cuestionado por la oposición por la quita de deuda con el (...)

El Grupo Macri es cuestionado por la oposición por la quita de deuda con el Correo

Domingo 12 de febrero de 2017

Michetti dijo que Macri “no sabía” del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, mientras que Pablo Moyano ironizó: “Le vamos a tener que pedir disculpas a Báez”. Stolbizer y Ocaña cuestionaron al PRO y también al FpV.

El acuerdo con el que el Gobierno le redujo al Grupo Macri más del 98 por ciento de su deuda con el Estado por el Correo Argentino continuó cosechando críticas de diferentes áreas del arco político y recibiendo justificaciones del oficialismo. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, consideró “muy grave” el caso y pidió que la Justicia “investigue ese negociado”. “Con lo que pasó con los Panama Papers, con el dinero que se le encontró a la vicepresidenta (Gabriela Michetti), que al final no se supo qué pasó, con lo de (el jefe de la AFI, Gustavo) Arribas, más el escándalo del Correo, le vamos a tener que pedir disculpas a Báez. Al lado de esto, es Ceferino Namuncurá”, ironizó Moyano.

Por otro lado, la vicepresidenta Gabriela Michetti defendió a su jefe y opinó que Macri “no sabía” del acuerdo y sostuvo que no deben “caber dudas” de que el gobierno “busca procesos transparentes”.

La diputada por el GEN Margarita Stolbizer y la legisladora porteña Graciela Ocaña le bajaron el tono a las criticas e involucraron a las gestiones kirchneristas en el asunto. “Este es un Gobierno con muchas vinculaciones con los empresarios, hay que ser cuidadosos de separar los negocios privados de los recursos públicos. Los hechos demuestran que no son los suficientemente cuidadosos”, consideró Stolbizer, quien evaluó de manera negativa que el tema haya pasado “hace varios meses y hoy sale a la luz por la fiscal de caso” y opinó que existe conflicto de intereses entre el Gobierno y el Grupo Macri, al que el Estado le condonó más del 98 por ciento de una deuda por la concesión del Correo Argentino. No obstante, advirtió que “el problema viene de antes, Macri (padre) fue socio del kirchnerismo y le facilitaron esta situación durante muchísimos años”.

Ocaña, por su parte, calificó de “abusivo” el acuerdo por el Correo Argentino, pero opinó que la fiscal Gabriela Boquin hizo cálculos que están “viciados” porque provienen de un organismo de la Procuración General, que conduce Alejandra Gils Carbó. La legisladora de Confianza Pública remarcó que el acuerdo “indigna bastante, porque hay una licuación enorme de la deuda que el Estado reclamó” y cuestionó especialmente al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, quien firmó el acuerdo.

Más cerca del núcleo de aliados del PRO, las defensas al acuerdo fueron más fuertes. Como la del diputado nacional por la UCR Mario Barletta, quien dedicó todas sus críticas al justicialismo. “El Justicialismo no se cansa de hacer zafarranchos. Son ellos que los que privatizaron, son ellos lo que licuaron las deudas, ahora hablan de conflictos de intereses, ¿qué quiere decir eso, que tampoco se puede hacer un acuerdo por lo próximos cuatro u ocho años? Nos va a terminar pagando un paquete de caramelos el señor Macri”, sentenció.

La vicepresidenta consideró que las negociaciones con el padre del primer mandatario se dieron dentro del “marco institucional” correspondiente y afirmó que, ante la “sensibilidad” del asunto es correcto que la Justicia “revise” para que no queden dudas. “En ninguna de las reuniones en las que estuve presente, nunca jamás, se habló de este tema”, fundamentó Michetti. No obstante, le pareció “razonable” que la Oficina Anticorrupción intervenga. “Que la Justicia lo revise, nadie se va a meter, todo lo que se quiera investigar, que se haga”, concluyó.

El ex presidente Eduardo Duhalde exculpó a Macri y, en cambio, pidió la renuncia de Mocoroa. “Me pregunto si alguno de los que habitualmente está queriendo quedar bien con el Presidente no está tomando una decisión intempestiva y ahora se les van todos encima al Presidente. En este caso lo aconsejable es pedirle la renuncia a ese señor porque lo hacer tener un grave problema político”, sentenció Duhalde.

Por su parte, el dirigente de Unidad Popular Claudo Lozano consideró que el acuerdo “corona la zaga de irregularidades manifiestas que desde un comienzo ha evidenciado el Poder Ejecutivo Nacional” y comparó a la gestión de Mauricio Macri con “el gobierno de Al Capone”. “Al Capone jamás podrá luchar contra la corrupción. Macri más que una República, nos propone transformar la Argentina en una republiqueta”, concluyó.

- Pägina 12

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook