El Gobierno busca firmar esta semana un decreto para adelantar la suba del piso en Ganancias a $30.000

Además del DNU, se enviaría un proyecto de ley al Congreso, para ser tratado a partir del 1° de marzo, que propondrá la actualización automática del mínimo no imponible de acuerdo a la evolución de la inflación y la modificación de las escalas sobre las cuales se calcula el tributo.

Mauricio Macri iniciará esta semana el diálogo social con empresarios y sindicalistas. Será durante la conferencia que realizará la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.

Complementariamente, en los próximos días, el jefe del Estado firmará un decreto mediante el cual se elevará a $30.000 el piso en el Impuesto a las Ganancias.

Además del decreto, se enviaría un proyecto de ley al Congreso, para ser tratado a partir del 1 de marzo, que propondrá la actualización automática del mínimo no imponible de acuerdo a la evolución de la inflación y la modificación de las escalas sobre las cuales se calcula el tributo.

En lo inmediato, Macri ya confirmó que quedará eximido de Ganancias el aguinaldo de diciembre para quienes cobren sueldos de hasta 30.000 pesos.

A través de los cambios en Ganancias, el Gobierno busca convencer a los sindicalistas de pactar aumentos salariales moderados.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, busca que Macri reciba a las cinco centrales sindicales el jueves próximo para hablar del acuerdo tripartito.

En la conferencia industrial -que cerrarán primero su presidente, Adrián Kaufmann Brea, y luego Macri- habrá desde las 9.30 y durante todo el día exposiciones de dirigentes de la entidad fabril y también de algunos de los principales ministros del Gobierno, como Alfonso Prat Gay (Hacienda), Susana Malcorra (Cancillería), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción) y Lino Barañao (Ciencia).

La UIA quiere tomar la iniciativa de apoyo al diálogo social y por eso su vicepresidente 1°, Daniel Funes de Rioja, propuso que hoy hable sobre este tema el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, todo un experto en concertación tripartita.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook