Edición 2016 del "Concierto Parnassos"

Viernes 7 de octubre a horas 20,30 en el Club 20 de Febrero.

El “Concierto Parnassos 2016” está auspiciado por la Fundación Parnassos. La batuta estará a cargo de la Maestra, profesora y licenciada Carolina Ceriani. La entrada es libre y gratuita para público en general.

El programa incluye obras de dos opuestos y magníficos compositores de la más interesante raíz italiana: “Pulcinella”, de Igor Stravinsky, y “Nabucco”, de Giuseppe Verdi. “Pulcinella”, personaje de la Antigua Comedia del Arte, protagonizó diversos manuscritos musicales encontrados en el sur de Italia, entre ellos los de Pergolesi. Stravinsky compuso con esta figura uno de los ballets más bellos de la compañía de los Ballets Ruses, dirigidas por Diaghilev.

Esta extraordinaria obra, con la que se inicia la etapa neo-clasicista de Stravinsky, tiene un trabajo intenso y detallado. En ella, cada uno de los instrumentos intervinientes tiene un desempeño fundamental y destacado.

Desde la bella Italia, Giuseppe Verdi conmueve con su gran ópera “Nabucodonosor” en la que el coro, en cada una de las cuatro partes, narra en sus versos la vehemente y apasionada trama de esta profunda tragedia lírica.

La interpretación será enriquecida por la participación de destacados profesionales y de prometedores jóvenes talentos, a lo que se añade la calidad del coro Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Salta. El coro cumple su primer aniversario interpretando a un Verdi preparado con gran dedicación. "Todo apunta hacia un solo punto de fuga: brindar un espectáculo de gran nivel", dicen los organizadores.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Concurriré, pocas veces hay conciertos con obras tan bonitas y por p>

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook