Distribuidora de energía advirtió que cortará la luz a quien no pague

Pese a que la jueza federal Isabel Forns prohibió cortar de luz por falta de pago, la empresa aseguró que esta semana empiezan los cortes.

La distribuidora de Energía Eléctrica EDES de la bonaerense localidad de Bahia Blanca ya advirtió a 9.000 usuarios sobre cortes de luz por falta de pago, pese a que la jueza que frenó la suba en ese servicio sostuvo que ello no puede ocurrir porque estaría "en contradicción" con lo dispuesto por la Justicia.

La encargada de prensa de la distribuidora, Laura Domínguez Gherri, por su parte, sostuvo: "Esta semana empezamos con los cortes por falta de pago".

La empresa alertó que "una vez que reciben el aviso, tienen 72 horas para saldar la deuda".

Los avisos fueron enviados a los domicilios, pese a que la jueza federal de San Martín Isabel Forns, quien decidió suspender la suba en las tarifas de luz, sostuvo que no puede haber cortes por no abonar las facturas.

"Un corte por falta de pago de las tarifas nuevas implicaría estar en contradicción con esta medida. Mientras esté firme, nadie puede tener cortada la luz", señaló la magistrada.

Aseguró que su decisión "es de alcance nacional porque es un amparo colectivo", y subrayó que le dio "la orden al Estado para que no facture con el aumento tarifario".

La magistrada aseguró que las distribuidoras "no deberán emitir facturas" con el ajuste y puntualizó que si lo hicieran, deberían otorgar una nota de crédito a favor de los clientes.

En ese sentido, advirtió a las empresas que si cortan el servicio eléctrico por falta de pago, podrían enfrentar multas y hasta ser denunciadas por desobediencia.

En tanto, CAMMESA, la compañía encargada de la distribución mayorista del servicio eléctrico, confirmó que aceptará el fallo y ordenará a las firmas Edenor y Edesur –que operan en Capital y el conurbano- y al resto de las empresas del país no aplicar los aumentos.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook