Diputados aprobó el pago a los holdouts, después de 20 horas de debate

Con 165 votos a favor y 86 en contra, el proyecto de ley para habilitar el endeudamiento se aprobó en general y ya tiene media sanción. Ahora, tendrá que debatirse en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública, que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre, en una votación en la que el oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador, del bloque Justicialista y del socialismo, entre otras bancadas.

Tras más de 20 horas de debate, el plenario de la Cámara baja avaló el proyecto con 165 votos a favor y 86 en contra (estos últimos en su mayoría del Frente para la Victoria), y cinco ausencias.

Las frases más resonantes

"Es fácil pagarles a los buitres todo lo que quieren. Esto se hace en dos minutos. Les das lo que te piden y firman. El tema es negociar con dignidad"- Axel Kicillof, por FRENTE PARA LA VICTORIA.

"Este arreglo leonino muy lejos está de las promesas vanas de infraestructura, viene a financiar la fuga de capitales"- Néstor Pitrola, diputado por el FIT.

"Argentina no tiene que cometer los mismos errores de endeudamiento como en el pasado"- Marcos Lavagna, por FRENTE RENOVADOR.

"No queremos el ajuste fiscal o el ajuste inflacionario que propone el kirchnerismo, queremos ir por una tercera vía que es el crecimiento"- Luciano Laspina, titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

"No deja de asombrarme el discurso de quien hasta hace pocos días era el encargado de quien manejaba el discurso de la Argentina (En referencia a Axel Kicillof). Y por lo tanto el responsable de la situación que tenemos. Si se las sabe todas, ¿por qué no lo arregló en lugar de dejar el balurdo que dejaron?"- Margarita Stolbizer, por PROGRESISTAS.

"La propuesta es francamente inaceptable"- Carlos Heller, por PARTIDO SOLIDARIO.

"Si se aprueba este acuerdo usurario con aquellos fondos que no ingresaron en los anteriores canjes de deuda, lo que vendrá es más ajuste, debido a que volveremos a endeudarnos en el corto plazo y reconociendo una deuda ilegítima que se convertirá en una pesada carga para nuestra economía"- Victoria Donda, por PROGRESISTAS.

"Resulta que la humildad que nos reclamaban no la tienen. No repitan nuestros errores; porque si dicen que los bancos ganaron como nunca (durante el kirchnerismo), yo les pregunto ’¿que van a hacer, van a seguir ganando como siempre?’"- Máximo Kirchner, por FRENTE PARA LA VICTORIA

"Que Máximo, tan componedor en su discurso, aporte su fortuna producto del robo a la Nación e ilegalmente obtenida por sus padres, para el pago de la deuda. Para desendeudarse, Cristina debería entregar sus euros y sus joyas"- Elisa Carrió, por COALICIÓN CÍVICA

"No son el Che Guevara. No fueron ni son. Son más Isidoro Cañones"- Mario Negri, por PARTIDO JUSTICIALISTA.

- Diario popular

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Contentos con el Cambio? ¿Son felices todos ahora? Eso querian, ver al pais de rodillas nuevamente? No solo MM es el autor,ustedes, quienes lo apoyaron y apoyan son causa de este desastre que dejo en la calle a miles de personas que tenian trabajo, que cerro centros culturales (!!!!!) y que posiciono a parientes del macrismo en puestos. Una verguenza. Y por supuesto, un dolor muy grande.

  2. Contento con el cambio porque CFK creía que la fiesta de la deuda se podía seguir y seguir estirando.
    María...¿ ust. pide plata prestada y luego no devuleve??? mnmn

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook