Diputado Asseff rechazó la temeridad de los dichos de Mike Summers de la Asamblea de vecinos de Malvinas

El diputado del Parlasur Alberto Asseff, se hizo eco de las declaraciones de Mike Summers, quien expresó que la ONU fue “soberanamente engañada” al dictar la Resolución 2065.

El legislador consideró que “las declaraciones de Mike Summers son extremadamente temerarias. Por un lado no sólo invierte la carga de la prueba irrefutable por parte de la Argentina en lo que refiere a su soberanía en el Atlántico Sur, sino que denosta al entonces Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Miguel Ángel Zavala Ortiz, y al embajador en la ONU José María Ruda e inclusive, con un anacronismo recalcitrante, al gobernador Luis Vernet que fue desalojado por la fuerza británica en 1833”.

“Expresar que la Organización de las Naciones Unidas ha sido ’soberanamente engañada’ en relación a la Resolución 2065, además de temerario, es una falta de respeto y una subestimación a tan importante institución a nivel global”, enfatizó Asseff.

“Summers deja ver su gran malestar por el declaración final de la 49ª cumbre del Mercosur, donde de manera unánime, todos los países miembros expresaron el rechazo a la explotación ilegal hidrocarburífera en el Atlántico Sur, apoyando la posición Argentina”, agregó Asseff.

Por otro lado, el parlamentario del Mercosur afirmó que "la política del kirchnerismo sobre Malvinas no tuvo éxito por su ineficacia práctica y no por ser dura como asevero la ministra Malcorra, La cuestión no es ser duros o blandos con el colonialismo, sino ser prácticos e imaginativos en el avance hacia el objetivo de recuperar la soberanía".

- Parte de prensa

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.