Descaro total

Diputada de Cambiemos justificó el aumento: "Deberíamos ganar el doble". El resto de los trabajadores, también

Los argumentos de los legisladores para justificar el aumento en sus sueldos rozan lo insólito. Ahora la diputada nacional por Mendoza Elba Susana Balbo -de los 10 diputados más ricos en 2016- aseguró que "deberíamos estar ganando el doble" por "todo lo que dejan" para estar en el Congreso Nacional.

Los legisladores continúan intentando justificar el aumento de sueldo que recibieron en los últimos días. Ahora fue el turno de la diputada de Cambiemos, Elba Susana Balbo, quien consideró que deberían ganar el doble por "todo lo que dejan" para estar en el Congreso Nacional.

La diputada nacional por Mendoza aclaró que, en su caso, cobra 106 mil pesos, de los que le quedan $86 mil. "Si yo lo comparara con sueldos de personas que están en mi empresa y que tienen menos responsabilidades que las de un legislador de un país, deberíamos estar ganando el doble", ejemplificó la representante de Cambiemos en diálogo con radio La Red Mendoza.

"No ganamos mucho pero tampoco poco, estamos equilibrados. Hay que ver todo lo que uno deja para estar acá, el desarraigo, el tener que alquilar un departamento, vivir en un hotel. Algunos tomamos la decisión de alquilar un departamento para tener algo de ropa, el cual estará cerrado durante tres meses", agregó.

Cabe destacar que en 2016, Balbo fue una de las diputadas más ricas, con un patrimonio de $12,3 millones. La dirigente declaró que la mayor parte de su fortuna viene del 46,97% de las acciones que posee en Dominio del Plata, una empresa dedicada a la actividad vinatera. Fue otra de los dirigentes que tuvo un gran año: entre 2015 y 2016 declaró haber incrementado su patrimonio en un 132%.

Ayer, el diputado de Bloque Justicialista, Diego Bossio, había justificado el al aumento al asegurar que los legisladores realizan una "ardua tarea". Otros diputados, en cambio, se hicieron los distraídos (ver notas relacionadas).

- Urgente 24

- Notas relacionadas:

¿Solo los legisladores tienen una "ardua" tarea por la que merecen aumento de sueldo?
http://www.salta21.com/Solo-los-legisldaores-tienen-una.html

Diputados y senadores tuvieron un 70% de aumento y ahora cobran $142.000
http://www.salta21.com/Diputados-y-senadores-tuvieron-un.html

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook