Desde el PRO aseguran que, si se aprueba el acuerdo con buitres, se cierra el capítulo de la deuda

El diputado nacional Marcelo Sorgente aseguró que "hay que pagar" y desde el Gobierno consideran que no hay ningún fondo de inversión que tenga recursos para afrontar un nuevo proceso judicial en contra del país.

Las negociaciones en el Congreso por la aprobación del acuerdo con los buitre no se detiene y el PRO sigue defendiendo la estrategia del Gobierno nacional, aún cuando la Corte de Apelaciones de Nueva York hizo caer la suspensión de los embargos contra Argentina, uno de los puntos centrales defendidos por la administración de Mauricio Macri para que sellarlo.

Marcelo Sorgente, diputado nacional del PRO, dijo hoy que desde su bancada creen que "hay que pagar" y luego aseguró que consideran este acuerdo como el cierre del "capítulo deuda", ya que no hay grupos de inversores con la suficiente estructura financiera para encarar un nuevo y complejo proceso judicial en contra del país.

"No hay grupos que tengan las condiciones financieras para hacerlo. Entendemos que se cierra el capítulo", dijo Sorgente hoy en una entrevista con el programa Bajo la lupa, de Radio Millenium.

De esta manera, el diputado nacional salió al cruce de las preocupaciones que manifestaron desde la oposición Miguel Ángel Pichetto y Diego Bossio, luego de la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que volvió a reponer los embargos contra Argentina, lo que complicó el panorama en medio de las negociaciones.

En relación a la decisión del bloque de diputados del Frente para la Victoria de no dar quórum en la Cámara baja, Sorgente fue muy crítico, al tiempo que remarcó que durante los 12 años de kirchnerismo "fuimos víctimas de una charla de peluquería".

"Deberían debatir", dijo el legislador nacional. "Mientras estuvieron 12 años no lo supieron o no lo quisieron hacer. Ahora todos levantan la vara y se ponen a ver centavo por centavo", aseguró.

En línea con la postura del Gobierno, Sorgente remarcó que a la deuda hay que "honrrarla y pagarla para que se muestre que queremos estar en un país normal y que los inversores vuelvan y se generen puestos genuinos de trabajo".

- Cronista

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.