Desde Salta, el Presidente habló sobre López y lo definió como un "acto bochornoso"

El presidente Mauricio Macri, que se encontraba en un acto en la localidad salteña de Cerrillos, definió esta noche a la detención del ex funcionario kirchnerista José López como un "episodio bochornoso", al tiempo que resaltó que "está bueno" que se pongan "a la luz todas las prácticas que se quieren erradicar".

El escándaloso episodio que terminó este martes 14/06 con la detención del segundo de Julio De Vido por lavado de dinero y portación de arma causó conmoción en toda la sociedad argentina.

Al hablar de esto, el Presidente Mauricio Macri lo definió como un "Episodio bochornoso".

De ese modo el Presidente consideró la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, cuando buscaba esconder millones de dólares y dinero en otras monedas en un monasterio de General Rodríguez. El Presidente hizo una mención pública durante un discurso en Salta, acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

En el marco de la presentación del programa "Mi País Digital", Macri venía hablando de la necesidad de "un Estado más cercano, que facilite y no entorpezca" y luego aseguró que "hay un elemento central que es la transparencia", lo que funcionó como pie para referirse a la detención del ex funcionario kirchnerista. "Eso nos va a alejar de episodios bochornosos como el que nos hemos amanecido hoy, por el que estamos todos sorprendidos. Estamos cambiando y está bueno que pongamos a la luz todo lo que queremos erradicar en la Argentina", dijo Macri, y el auditorio respondió con un fuerte aplauso. En la primera fila estaba su mujer, Juliana Awada.

El Presidente se enteró del hecho este martes 14/06 por la mañana, durante una reunión de gabinete, por un mensaje de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. A Lopéz,, futuro "parlamentario" del Mercosur, lo pillarón enterrando plata sucia en el jardín de un convento. Mas de un artista K dirá: ¿"Qué tiene de malo enterrar plata"?. El tipo les dijo a las monjas que era para darles una sorpresa, qué en realidad iba a regalarles dicha plata. A Macri lo pillarón "desenterrando" 18 millones de US$ qué había "enterrado" en un banco "off shore", paraíso fiscal, en Bahamas. Dijo que los traía a la Argentina para regalarsela al país. Con políticos tan "dadivosos", ¿ cómo es qué le va tan mal a la Argentina? ¿Y cómo le irá cuando aparezcan todos los otros parlamentarios dadivosos del Mercosur?

  2. No me van a convencer con este "infantil" montaje de los servicios de inteligencia. El objetivo frontal es amedrentar a Cristina para que dé marcha atrás en sus pretensiones políticas y baje la extraordinaria convocatoria militante que mantiene. Toda la basura que, intentaron echarle encima, hasta ahora fracasó, porque un líder no se derrumba en un día. Tendrán que "bombardearla" sistemáticamente, para que nuestra Líder abandone a su pueblo militante.
    Por otro lado, también, es una forma de darle aire a las medidas antipopulares gigantescas de este gobierno inhumano (taparlas), que con los tarifazos y desmantelamientos de los numerosos programas sociales, no le va a alcanzar con sus artificios deleznables. El pueblo tiene memoria y sólidos afectos hacia quién lo empoderó para la resistencia. Atte. Manghera

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook