Desde Harvard, Roberto Dib Ashur aceptó ser Vicerrector de la Universidad Católica

Si el actual Ministro de Educación aceptó ser vicerrector de la UCASAL, seguramente es porque le conviene más en lo económico. Se comenta que el sueldo en esa Universidad y con ese cargo, es elevado. No así los sueldos de los docentes, que están por debajo de un profesor del nivel Terciario. Muchos se quedan por el "prestigio" más que por lo que ganan. ¿Quién sucederá a Dib Ashur?

Los posibles candidatos al cargo de Ministro de Educación y que podrían sucederle a Dib Ashur serían los siguientes:

- Lic. Alejandro Gaudelli
Secretario de Gestión Administrativa y RRHH - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología - Provincia de Salta

- Prof. Elizabeth Alejandra Scacchi
Directora de Educación Secundaria de Salta

- Prof. Analía Berruezo
Secretaria de Gestión Educativa de Salta

- Contador Víctor Claros
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa.
Ex rector de la UNSa.

Por ahora suenan estos nombres. Habrá que esperar la confirmación oficial del Ministro de Educación al cargo en la Católica por un lado; y quién será el sucesor, por el otro.

También habrá que esperar que regrese Urtubey con su novia, la actriz Isabel Macedo, con quien se fue a buscar "inversiones" a Estados Unidos en medio de una crisis del dengue que afectó sobre todo a Orán y San Martín. Como habían acusado al kirchnerista arrepentido de que el estado pagaba los pasajes de ambos, finalmente se supo que como Urtubey forma parte de la Red de Acción Política (Fundación RAP) junto a otros tantos politicos, fue esta entidad la que se encargó de pagar los pasajes por lo que los fondos del viaje no salieron del estado provincial de Salta.

Otros Ministros que se van

Alejandro Cornejo D’Andrea del Ministerio de Seguridad, quien asumiría un puesto en Europa.

Oscar Villa Nougués del Ministerio de Salud, a quien le pedirían la renuncia, por la crisis del dengue en Orán y las fallidas políticas públicas en materia de salud.

Los rumores dicen que los cambios se darán a mediados del año en curso.

Este es el panorama de la provincia. Ministros que dan un paso al costado o renuncian; gobernador de Salta mirando al sudeste.

Cpn. Roberto Antonio Dib Ashur

Datos Personales

Apellido/s: Dib Ashur
Nombre/s: Roberto Antonio
Nacionalidad: Argentina
Fecha de Nacimiento: 31 de enero de 1972. Salta Capital
Profesión: Contador Público Nacional

Estudios

Contador Público Nacional. Universidad Nacional de Córdoba. Mayo del 1997.

Postgrado en la Universidad de HARVARD ("Leaders in development"). John F. Kennedy School of Government, Executive Education. EE UU. Junio 2009.

Master en Liderazgo Estratégico (MASTER IN BUSINESS LEADERSHIP). Escuela de Negocios- Fundación Universitaria San Pablo CEU- Madrid, España-Título obtenido en el año 2004.

Magister en Economía. Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Título obtenido en el año 2000.

Postgrado en Comercio Exterior. Becado por la Fundación Bank-Boston para realizar el Programa Intensivo en Comercio Exterior (PICE), organizado por la Fundación del Tucumán, en la Ciudad de San Miguel del Tucumán. Año 2000.

Master en Economía. Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Título obtenido en el año 1998.

Cargo actual

Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología desde el 2011

Actividades Oficiales

Sub-secretario de Financiamiento Internacional de la provincia de Salta. Ministerio de Finanzas y Obras Públicas. Dec. Nº 4502. Octubre 2009.

Director General de Estadísticas de la provincia de Salta. Ministerio de Finanzas y Obras Públicas. Dec. Nº 723. Febrero 2008.

Sub-secretario de Finanzas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Año 2007 – 2008.

Gerente en el Programa de Servicios del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Noviembre de 1999 -2007.

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Universidad Nacional de Salta. Proyecto de Investigación sobre Gestión, Política y Hacienda Pública. Marzo 2003.

Actividad Profesional

Socio Consultaría de empresas. Abeleira, Dib Ashur, Alias D Abate y Asociados Consultora. Noviembre 1999.

Asistente en el Área Comercial. Banco Galicia y Buenos Aires. Diciembre 1996.

Otras Actividades

Docente en asignatura: Política Económica, carrera Licenciatura en Economía. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración. Marzo 2009 a la fecha.

Docente en asignatura: Macroeconomía, carrera Licenciatura en Economía. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración. Marzo 2009 a la fecha.

Docente en asignatura: Introducción a la Economía, en la carrera de posgrado "Especialización en Administración Financiera del Sector Público". Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires. noviembre de 2011 a la fecha.

Docente en asignatura: Introducción a la Economía, en la carrera de posgrado "Especialización en Administración Financiera del Sector Público". Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires. Sede Tierra del Fuego. Mayo de 2012.

Docente en asignatura: Introducción a la Economía, carrera: Postgrado "Especialización en Administración y gerencia financiera pública". Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Setiembre 2008 a la fecha.

Docente en asignatura: Sistema de Inversiones Públicas, carrera: Postgrado "Especialización en Administración y gerencia financiera pública". Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Noviembre 2011 a la fecha

Secretario Administrativo Académico del Postgrado "Especialización en Administración y gerencia financiera pública". Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Resolución CD-Nº 886/08. Setiembre 2008 a la fecha.

Jefe de Trabajos Prácticos. Dedicación simple. Asignatura Finanzas Publicas I. Carrera de Licenciatura en Economía. Plan 2003. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Resolución Nº 428/09. Setiembre 2009 a la fecha. (ver http://www.salta.gov.ar/organismos/funcionarios/ministro-ministerio-de-educacion-ciencia-y-tecnologia/7)

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. El amor por la ciencia, la educación y la carrera universitaria de este tipo son excepsionales, por no decir anormales. Por ejemplo, según dice (o sea, dice él en su curriculum), pasa de docente de post grado en una universidad de alto nivel, la UBA, a Jefe de Trabajos Prácticos, en una universidad de escaso nivel, la Católica. Se ve que el señor siempre anda necesitado de plata y no deja un curro sin ocupar.

    En cuanto a su amor por la educación científica y la preparación de los futuros estudiantes universitarios, también excepcional ( ¿o anormal?). En efecto, como Ministro de Educación y otros yuyos, de la Provincia, él, en complicidad con algunos génios de la pedagogía (que han hecho nido en el Grand Bourg) es el principal gestor de un acto bárbaro: ha reducido a la mitad (en un 50%) el contenido y el número de horas de todas las materias cientificas de la enseñanza Terciaria. Específicamente, ha reducido a la mitad las horas y los contenidos de todas las materias científicas de los Profesorados de Química, Biología, Física y Matemáticas del Instituto Superior del Profesorado de Salta y su homólogo de J. V. González,. Estas son las únicas instituciones educativas de la Provincia que forman profesores de educación secundaria (bachillerato) y, hasta Ashur, eran muy buenas.

    Poco tiempo después de implementada esa medida, Ashur salio a hablar de su "preocupación" por "mejorar" la educación, la ciencia y la tecnología en la provincia. Por lo visto, este gran hardvariano tene otras virtudes además de su genialidad. Seguro que pertenece a la "Ivy Leage" de esa universidad solo para WASPs (White, Angolosaxons and Protestants). En esa Ivy Leage, Ashur está con los Kennedy, los Dupont de Nemours, los Vanderbilt, Bush padre y otros, igualmente pesados y, sobre todo, muy "rubitos", miembros de a alta burguesía yanqui.

    Bueno, el hecho es que, a causa de sus geniales medidas en el campo educativo, el desgrane o abandono de las carreras universitarias por los estudiantes, de alto, pasará a ser masivo (y la Argentina pasará, del Tercer Mundo al Cuarto Mundo). Pero, ¿qué importa?, todos felíces. Total, somos tan rúbios...... Bién, pués, por la Católica, al premiar al hardvariano honorario por sus "humildes" servícios a la cultura y la educación salteñas y argentinas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.