Derechos Humanos que no reconoce Macri

Y pasó fugazmente OBAMA por la Ciudad Autónoma porteña. En su breve estadía, estuvo rodeado de un halo cinematográfico creado por la aparatosidad infrecuente de los medios locales, como el hermético despliegue exterior de su custodia personal.

No obstante la importancia del mandatario extranjero visitante, no se congregaron multitudes a su paso. Acaso dejó algo la venida de OBAMA al país? Casi nada, se podría decir, ya que están próximas las primarias en EEUU, por finalización de su mandato. Seguramente la Mesa Chica del macrismo, con esta visita presidencial quiso validar la aprobación de sus dañosas y premeditadas medidas económicas puestas en ejecución, las cuales se traducen en un comunismo para ricos, en contraposición con la clase media y trabajadora, que padece la pérdida de salarios, devaluación e Inflación como así tambien, Despidos Masivos, entre otros males colaterales.

Si esto no es azotar sin piedad a una población en general cuasi indefensa, solo quedaría reducida a una venganza planificada y ejecutada fríamente por un Poder del Estado Nacional. En su alocución frente a OBAMA, con su habitual cinismo y desvergüenza, MACRI prometió defender los DDHH en la Argentina (..??!!!). Al parecer, todavía no hay límite ni medida para este neoliberal de nacionalidad ítalo –argentina, que oficia de Presidente de la Nación, para conveniencia y beneplácito de los grandes grupos económicos y financieros locales y del exterior. Decía tiempo atrás MACRI: “LOS DDHH SON UN CURRO…”

Por esto y otras muchas, conmemorar esta infausta fecha del 24 de Marzo de 1976, y a 40 años del Terrorismo de Estado, cuesta creer que el Presidente argentino actual, no pueda o no quiera nombrar esos hechos trágicos en su magnitud real ocurridos en el país. No los vivió, lógico, era Mauricio MACRI un adolescente de 16 años protegido y bien resguardado.

Y ya está en marcha su modelo neoliberal para los próximos 4 años, basado en dos de los diez creados en el Consenso de Washington y que son:

a) EL ESTADO MÍNIMO Y DESREGULACIÓN DEL MERCADO.

b) EL MERCADO DEBE SER LIBRE. Entonces se conoce que el neoliberalismo no solo genera POBREZA, DESEMPLEO y MARGINALIDAD. Ya nos pasó con el indeseable y repudiado menemato, como el corto mandato del fugitivo DE LA RÚA.

De ahí que el macrismo se halla en plena faena, no sólo de desarticular todos los instrumentos de control de los Organismos responsables, sino de incluir el Estado de Bienestar, cuya finalidad humanista dice que EL ESTADO DEBE CUIDAR A SU POBLACIÓN, PROTEGER LA INDUSTRIA NACIONAL, EL EMPLEO y EL CONSUMO.

A esta altura de los tiempos, vemos que nos vamos alejando de tales preceptos políticos básicos. Por ello, en este 24 de Marzo de 2016, hacemos votos para que cuando el Presidente MACRI ingresó por primera vez al MUSEO DE LA MEMORIA (Ex ESMA), haya tenido un momento de reflexión profunda, para no seguir sembrando malos y turbulentos vientos por toda la ARGENTINA, ya que así solo cosechará TEMPESTADES generadoras de CLIMAS DE VIOLENCIA SOCIAL y ECONÓMICA QUE PODRÍAN PONER EN RIESGO SU PROPIA GOBERNABILIDAD.

- El autor es Periodista – RADIO FM IDENTIDAD 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.