Denunciarán a Cristina por asociación ilícita en otras dos causas

Lo hará este lunes Stolbizer, en una ampliación de las denuncias por Hotesur y Los Sauces. En ambos casos la ex Presidenta ya es investigada, pero no bajo esa figura que prevé hasta 10 años de prisión.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será denunciada este lunes como supuesta responsable de una "asociación ilícita" formada para delinquir con la obra pública durante su gobierno.

La ampliación de denuncia, a la que accedió Télam, será presentada por la diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada, Silvia Martínez, en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.

"Desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra publica", sostiene Stolbizer en el texto.

En una denuncia previa, que viene desde 2008 y tiene el juez Julián Ercolini, Cristina ya había sido denunciada y es investigada bajo esa figura (asociación ilícita). Ahora la suma en dos causas más.

"Existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner", advierte Stolbizer en el texto.

- Diario Uno

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Respecto a esta arremetida de la "insulsa" inodora" insípida" legisladora Stoltolbizer, no me llama la atención, incluso poniendo al frente la escasez de votos obtenidos en las últimas eleciones, que hablan lo poco creíble de su "ínfima" persona en el contexto electoral regional. La otra cara de la verdad es la grandeza (desde todo punto de vista) de la acusada, que ganó holgadamente el cariño del pueblo trabajador y sus aliados. Para mi gusto, no deja de ser un barato oportunismo del plan Macrista, para ocultar su criminal y antipopular modelo económico. Este personaje nefasto para los intereses del pueblo, puso a andar un infauto plan de exterminio de la clase media y hondó, descomunalmente, la pobreza e indigencia de la población. Para no entrar en detalle de la nueva romería de niños tocando los timbres de las casas , pidiendo un mendrugo: "No tiene alguna cosita para comer", todo, absolutamente todo, lo referido a nuestra querida-adorada Ex Presidenta, me huele a gigantescos operativos de prensa; incluso como éste, tomado del diario La Nación, que curiosamente no paga sus deberes fiscales y evade lo mal habido al exterior, pero sí denuncia descaradamente, al Kichnerismo. Atte. Manghera

  2. Manguera, no te pongas loco ni pierdas objetividad en tus mensajes. Si en el país hay cinco dirigentes honestos y capaces me animo a decir que uno de esos es Margarita Stolbizer; ojalá un día los argentinos dejemos de votar ladrones y bocones y les demos una oportunidad a esta señora para dirigir el país.
    No podés desacreditar a una persona porque consigue pocos votos en las elecciones. Acordate que Carlos Menem sacó en el año 1995 el 51% de los votos, cuando ya había rifado todo, y que tu Jefa Cristina consiguió el 54% cuando los millones de la corrupción llenaban ya las bóvedas.
    Lo único a lo que aspiro en este momento es que el dinero robado sea restituído al Estado y los responsables vayan presos, sean reyes o reinas.

  3. Tala, a pesar de que no me inspira seriedad, este contrapunto, merece una respuesta, porque la centralidad del mismo está en la fuente de donde deriva el mismo (diario La Nación). Medio absolutamente cómplice y adicto, históricamente, a la derecha argentina, que amplifica las sospechas sobre la humanidad de Cristina y guarda repugnante silencio sobre las fechorias del Macrismo y sus secuaces (No hay ninguno que no esté ensombrecido por actos corruptos). Estos medios hegemónicos que siempre "pilotearon" el poder y encubren a esta banda de criminales(quién haya pagado las boletas de los servicios, sabe a qué me refiero), impregnados de autoritarismo/hipocresía/e intolerancia. La ley de la prepotencia.
    No me es ajeno la entrega bochornosa de los restos del patrimonio colectivo y, sin reparos, esperan para rematar el espacio aéreo y las riquezas subterráneas (minería, etc.), previa insultantes disculpas al colonianismo español. Mi memoria me remite a: 1) políticas sociales de equidad/2) Economía sometida a la política/3) la recuperación de la industria nacional con creación de múltiples empleos/ 4) la igualdad de oportunidades (procrear-progresar-conectar)/ 5) soberanía e integración latinoamericana y más y más logros para el pueblo (con los científicos y la Educación al servicio del País.
    Gracias Tala por esta oportunidad. Atte. Manghera

  4. Stolbizer denunció a Cristina por participar de una asociación ilícita

    - Diario La Nueva

    28/06/2016 01:21 La diputada nacional apuntó ante la Justicia contra la expresidenta y la acusó de haber seguido con “los negocios que Néstor Kirchner hacía en vida”. “Es imposible pensar que ella pudo tener algún nivel de inocencia”. Agencia DyN

    La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció ayer en la Justicia a la ex presidenta Cristina Fernández por supuesta "asociación ilícita" y la acusó de haber seguido con "los negocios que Néstor Kirchner hacía en vida".

    "Es imposible pensar que ella pudo tener algún nivel de inocencia y se le escapara lo que ocurría, lamentablemente manejaron el Estado con esa finalidad de delinquir y enriquecerse y eso es cada vez más evidente", consideró la legisladora de GEN.

    Los negocios de Néstor

    Para Stolbizer, la ex jefa de Estado "tuvo la oportunidad de cortar con los negocios que Néstor Kirchner hacía en vida" y sin embargo, objetó, "ella decidió continuarlos y seguir cobrando el dinero que le depositaban los empresarios" Lázaro Báez y Cristóbal López.

    La diputada, a través de su abogada y asesora Silvina Martínez, presentó escritos a los jueces federales Claudio Bonadio y Julio Ercolini para que amplíen las imputaciones a la ex Presidenta y varios de sus ex altos funcionarios al delito de "asociación ilícita".

    Una banda

    "Falta investigar lo que a mi juicio existe, que es una organización, o banda dice el Código Penal, que se arma con la finalidad de cometer delitos", sostuvo.

    Recordó que en las causas Hotesur y Los Sauces "se investiga cómo los empresarios le retornaban a la familia Kirchner parte de sus ganancias".

    Todos los funcionarios

    Para la dirigente del GEN "hay que incorporar una mirada sobre todos los funcionarios que facilitaban esas maniobras".

    Ejemplificó con que "Cristóbal López pagaba porque Ricardo Echegaray en la AFIP les permitía enriquecerse y Lázaro Báez porque Julio De Vido le permitía enriquecerse con la obra pública".

    "Esas no son maniobras aisladas ni causales, sino que son el producto de un accionar delictivo y premeditado que vienen desde hace mucho tiempo" evaluó y afirmó que "muchos de ellos vienen trabajando de este manera desde que estaban en la provincia de Santa Cruz".

    ¿Arrepentidos?

    Consultada sobre si habrá arrepentidos entre los kirchneristas acusados de supuestos negociados, consideró que "hay un exceso de expectativa puesta en la posibilidad de que alguien se arrepienta" y confió "no" estar "convencida de que eso vaya a ocurrir ni siquiera con los hijos de Lázaro Báez".

    Por último, la denunciante sentenció que "las causas tienen elementos suficientes para que los jueces puedan avanzar sin necesidad de esperar a que exista un arrepentido".

    Hotesur y Los Sauces: para Stolbizer no es necesario unificar causas

    Tras la presentación en la que amplió la denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández, la diputada Stolbizer desestimó que "sea necesario unificar las causas Hotesur y Los Sauces", al tiempo que insistió en que durante los gobiernos de Néstor y de CFK hubo empresarios que "facilitaron el enriquecimiento" de funcionarios.

    "No creo que sea necesario unificar la causa Hotesur y Los Sauces", sostuvo Stolbizer.

    A la vez ,evaluó que "el Banco Nación le permitía acceder a préstamos a los que nadie accedía a Lázaro Báez".

    En declaraciones una FM porteña, la líder del GEN también advirtió que "la UIF fue funcional o cómplice de Báez".

    "Para que eso fuese posible hizo falta una organización y una asociación entre varias personas, que se armó con la finalidad de cometer el delito".

    Levantan el secreto fiscal sobre CFK en la causa Hotesur

    El juez federal Julián Ercolini dispuso ayer el levantamiento del secreto de sumario y en consecuencia el secreto fiscal sobre la causa Hotesur, en la que se investiga a la expresidenta Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones que nunca se utilizaron.

    Respondió con este fallo a un pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, que había considerado "necesario recabar información fiscal de las personas físicas y jurídicas que se encuentran vinculadas a aquella maniobra materia de pesquisa".

    "Considero que en los términos propuestos por los representantes de la vindicta pública, resulta oportuna, pertinente y útil al curso de la pesquisa la medida impetrada, por lo que dispondré de conformidad el levantamiento del secreto fiscal, respecto de las personas físicas y jurídicas que a continuación se detallarán, y con relación a los períodos de interés", expresó Ercolini.

    En su resolución, el juez federal especificó que el secreto se levanta sobre 21 empresas, entras las cuales están "Austral Construcciones S.A, Badial S.A., Alucom Autral S.R.L., Loscalzo y Del Curto construcciones S.R.L., La Aldea del Chalten S.A., Hostería el Retorno S.A., y Alcalis de la Patagonia S.A.".

    La medida también alcanza a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Néstor Kirchner, Florencia Kirchner, Lázaro Báez y Cristobal López, entre otros.

  5. Es demasiada ingenuo-grosero el "globo de humo" de los
    operadores del Macrismo (en este caso Margarita Stolbizer, en otros la fogonera Carrió) con que pretenden involucrar, a la ex Presidenta, para tapar, toscamente, las entregas viscerales del patrimonio nacional. Estas "botineras" políticas, hacen el trabajo sucio de sus patrones empresarios, volcando basura barata en una autética líder social (por otro lado, irrepetible). Transparentan, ridículamente, la poca monta de pulimiento discursivo, para equipararse,mínimamenmte, a la que es capaz de convocar y movilizar centeras de multitiudes, aún en estado pasivo. Es una grosera "envidia"de genéro de lo que NUNCA PRODRÁN IGUALAR. Reitero, aunque moleste a la feligresía macrista, es la mirada de una pignéa, hacia la gigantesca líder popular, enancada en los servicios de la prensa adicta de los Medios dominantes. Pobre mujer tener que hacer el trabajo sucio de sus patrones. Atte. Manghera

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook