Dejaron libres a delincuentes que mataron a nena de 3 años

El Tribunal Oral Criminal N° 2 de Morón absolvió este jueves a los dos acusados de matar a Mayda Caccone, la menor asesinada en julio de 2015, cuando junto a su madre quedó en la línea de fuego de dos motochorros que huían de un robo en el barrio Pompeya, partido de Merlo. La mamá de la chiquita se desmayó y quedó tendida en el piso de los tribunales.

Por unanimidad, el tribunal absolvió a Gabriel Zapata, de 23 años, y Darío Pucheta, de 30, por el crimen de la criatura y dispuso sus inmediatas y respectivas liberaciones.

La fiscal de la causa, Cecilia Corpfield, había pedido 22 y 18 años para los acusados: "Hay testigos, por lo menos una persona más indicó que la ropa secuestrada era la que había visto ese día", explicó en diálogo con C5N.

Tras conocer la decisión de los magistrados, familiares y amigos de la víctima entraron en llanto y con gritos expresaron su malestar por el fallo.

Silvio Piorno, abogado de la familia de la Mayda, manifestó: “Estamos muy disgustados con este fallo. Consideramos que sí había elementos para condenar”. “Estas personas quedan en libertad y como dicen los vecinos va a volver el terror al barrio. Se comprobó que no eran dos perejiles, sino dos personas que viven del delito”, indicó.

Una de las abuelas de Mayda opinó que la absolución fue una injusticia. “La esperanza no la pierdo porque sé que el culpable va a aparecer. A nosotros nos destrozó una familia”, dijo.

"Pensé que iba a tener Justicia. Quería que mi hija descansara en paz. El juez tiró para el lado de los chorros y así no tendré, como madre, ni un poco de alivio", precisó la madre una vez que se repuso del shock de nervios.

- Crónica

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.