Proyectos de Ley de Reformas Laboral y Previsional

De rebeldes domesticados y ricos gobernantes

¿Cómo se mide en la actualidad el contexto de una sociedad anestesiada en gran parte por la fuerte acción mediática, que virtualiza predisponiendo a un estado colectivo de pesimismo, impotencia y desencanto??

Así es que en un lapso de casi dos años, aquellos representantes parlamentarios, gremiales y sindicales de furiosos y exaltados en otros tiempos, hoy y en esta etapa neoliberal que vive la Argentina se trasmutaron en simples REBELDES DOMESTICADOS quienes en absoluto silencio no se muestran ni hacen oír su voz en defensa de sus representados.

¿Serán los carpetazos que amenazan tirarles este régimen macrista falaz y descreido?

Precisamente, este Gobierno de CAMBIEMOS que va facilitando la concentración de la Economía del país en pocas manos, no duda en amenazar el ejercicio de las libertad es públicas, persecuciones políticas con la asfixia social y económica a las mayorías populares.

De esta manera a caballo de su triunfo electoral del 22 de octubre, el Presidente desempolvó un Proyecto que le enviara hace un año el FMI conteniendo los lineamientos de la futura Reforma Previsional y Laboral, como condición básica para que el Gobierno Nacional pueda seguir tomando préstamos externos sin solución de continuidad. Total, razonan en su círculo personal, cuando NO SEAMOS MÁS GOBIERNO, LA DEUDA EXTERNA SERÁ IMPAGABLE, Y YA NO ESTAREMOS RADICADOS EN LA ARGENTINA…

Esto tendrá visos de realidad, cuando se empiecen a tratar parte del paquete de 50 leyes que CAMBIEMOS pretende que se aprueben en sesiones extraordinarias. En lo referente a la reforma previsional estaría la maldad oficial de rebajar la jubilación mínima de millones de jubilados y pensionados en un promedio de $ 900 per cápita mensuales de sus magros ingresos. Esta iniquidad genocida de un régimen que no tiene límites, se relaciona con la pretensión de abolir en unos cinco años, el Derecho del Trabajo en el País. Algunas de las lindezas contenidas en la norma proyectada serían: Eliminación del Sueldo Anual Complementario, Horas Extras, Convenios a la Baja y Extensión de 8 a 10 horas de la jornada legal de trabajo, etc.

En cuanto a la reforma previsional, el punto radicaría en que si no sale por el Congreso lo sacará por Decreto de Necesidad y Urgencia. Porqué? Porque cuando se sancionó la Ley de Reparación Histórica para Jubilados, se incluyó la declaración de la Emergencia por Lltigiosidad previsional, que le facilitaran su aprobación los diputados massistas con Massa incluido.

De este modo, el proyecto de ley previsional no tiene que pasar por el Congreso Nacional. Nos preguntamos, como es que en estos temas, se llegó de la Disidencia de Ayer al Consentimiento de Hoy? Indudablemente, asistimos a una operación de travestismo ideológico y político, frente al encandilamiento de un capitalismo de mercado sin rostro humano, y con todas sus maquinaciones y desvaríos Este régimen gobernante no busca la VERDAD, solo busca el ÉXITO…para Ellos., claro. Por eso tratan de acallar y reprimir protestas y reclamos colectivos, promoviendo el silencio rentable y la paz de los cementerios., pero….en el imaginario social de las grandes mayorías excluidas, va germinando poco a poco, el verdadero sentido de las luchas humanas en cualquier frente y situación extrema. Saben que las banderas no se bajan y más temprano que tarde, decidirán que NADIE DARÁ UN PASO ATRÁS… NI AÚN PARA TOMAR IMPULSO.

- El autor es Periodista –Radio Fm IDENTIDAD 103.3 –www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook