“De Broadway a Hollywood”: El barítono Gerónimo Rauch traspasó el escenario del Teatro Provincial de Salta

De entrada y con un inicio a las 21:18 la noche del sábado 2 de junio, el artista abrió con una de Freddie Mercury “The show must go on”. Me preguntaba: “si arrancó tan alto, ¿qué sigue?” Uno a uno de los temas elegidos para la noche junto a los treinta y dos músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta fueron de igual tenor: musicalmente elevado. La presencia de Gerardo Gardelín completa el cuadro de un día inolvidable para los salteños que coparon el teatro con un retumbo de aplausos al término del show.

Algunas cosas les hemos contado a nuestros lectores sobre la nueva “versión” de este ex Mambrú, surgido de un reality, lo cual suele decirse toda vez que se habla de Rauch. Pero en realidad, es para hacer notar que un cantante tiene muchas maneras de comenzar y de crecer. Se trata de un artista argentino que triunfó en Europa, como lo resaltamos en la nota de Salta 21 “Prefiero que me presenten como Gerónimo Rauch” (ver http://salta21.com/Prefiero-que-me-presenten-como-Geronimo-Rauch.html) y que es reconocido internacionalmente.

Al inicio del Concierto y tras el primer gran aplauso de los espectadores, pidió uno para la Orquesta. La figura de Rauch copaba el escenario del Teatro y, unos pasos más atrás, quien sostenía la batuta conducía a la Orquesta de manera impecable. Se trata del ganador del Premio Ace a la Mejor Dirección Musical por la obra “Sugar”, nos referimos a Gerardo Gardelín, quien tiene un amplio currículum como director, arreglador, compositor y pianista. Dejó la dirección del musical para venir a Salta.

En el repertorio, Gerónimo hace “Cinema Paradiso” como “homenaje a Ennio Marricone” -dijo- y nos traslada a musicales desde su origen hasta la actualidad con “Music of the night” de “El Fantasma de la Ópera” (tema 5), “Gershamone” de “Jesucristo Superstar” (en el Bis), “Sálvalo” de “Los Miserables” (tema 15), entre otras canciones de entre las veinte que entregó anoche.

Rauch es un buen intérprete y se notó en temas como “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez, al que le imprime su versión moderna, su estilo, su talento. Pero también cuando cantó junto a los artistas locales José García Alcázar el tema “Alfonsina y el mar” y Cecilia De Singlau -cerca del cierre- con “Persiana americana”.

Los músicos que lo acompañaron a Salta son cuatro, de entre siete que conforman su equipo: Mariano Cantarini (Guitarra), Tomas Horenstein (Piano), Jorge Giomo (Batería) y Pablo Tesore (Bajo y contrabajo) supervisados musicalmente por Tomas Mayer Wolf.

No podía faltar, a esta ecléctica presentación, grandes como Lennon y McCarthney con quienes eligió cerrar. Así sonaba “Come together”. Si había alguna duda de que este Concierto era bien Pop tipo high, esta fue la confirmación.

Gerónimo Rauch regresa de México donde termina un disco producido nada más y nada menos que por Humberto Gatica. Nuevos aires y hasta la próxima, que será después de la primavera, según dijo.

Cuando el barítono interpreta temas de los musicales en los que actuó, los personajes ceden el protagonismo a la obra toda.

La música vive en su voz. La magia, también.

- Fotos tomadas por Salta 21 durante el Concierto

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook