Hoy en Plaza de almas, el viernes en el Castillo de San Lorenzo, a las 22.

Daniel Tinte en homenaje al Cuchi

Daniel Tinte sigue en la ruta musical del Calchaquismo, en incesante fusión de jazz y folclore, con un homenaje al Cuchi y temas de su próximo disco. Hoy en Plaza de Almas, el viernes en San Lorenzo. La aldea diaguita titila en el cosmos cultural.

Daniel Tinte es uno de los talentos de la música de Salta, un creador que va dejando una estela luminosa en nuestra cultura a través de la fusión del jazz con los ritmos norteños.

Esta noche de miércoles, a las 22, ofrecerá un concierto en Plaza de Almas ( Pueyrredón 6).

Será un homenaje de Daniel al Cuchi Leguizamón, uno de los maestros que lo sigue impulsando en su camino de recreación y renovación de lo más propio en diálogo con lo más universal.

También será la ocasión propicia para presentar algunos de los temas que están viniendo, los que seguirán abriéndonos los senderos del regreso hacia aquellas abiertas plazas de almas calchaquíes donde cantan la voces amorosas de nuestras abuelas en los profundos valles de la vida ancestral, en castillos imposibles de la memoria que vuelve en caja y voz para susurrar secretos de carnavales transmutados en piano, trompeta, bajo y batería.

El bombo -risueño y rojo- que late en el pecho y ama esa tierra que busca en temblorosa caricia, junto al erque, garganta de madera -dorada y libre- en vuelo de límpido cielo precordillerano, eran parte de ese calchaquismo primigenio que ahora resurge en los sueños melodiosos y rítmicos de Daniel -diaguita auténtico si los hay-, navegando con alas nuevas en las hechiceras huellas de luz del Cuchi, en plegarias cibernéticas de jazz siglo XXI brotando en olvidados (y recuperados) rincones de nuestros pueblos en fuga hacia las galaxias...

Daniel Tinte en piano, Richard Nant en trompeta, Fefe Botti en bajo y
Martín Misa en batería volverán a brindar el concierto -el mismo, pero seguramente también otro- el viernes 30, a las 22, en el Castillo de San Lorenzo


Consejo Salta 21

Hasta que se haga la hora de ir al concierto podés ir escuchando algunos de sus temas, en la red, en el sitio de Daniel:

http://www.danieltinte.com.ar/princ...

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook