Cuáles son las medidas para las Pymes que anunció el Gobierno

El Gobierno anunció ayer una serie de ocho medidas que beneficiarán a las pymes, entre las cuale figuaran: la ampliación de $ 137.000 millones de crédito, a una tasa del 22%, por parte del Banco Central, además de una serie de medida de alivio fiscal, como la liquidación trimestral del IVA, y la liquidación de divisas para exportación, cada 365 días.

Gran parte de los anuncios quedaron a cargo del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, en un acto realizado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y en una posterior conferencia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.
Ampliación de la línea de crédito de inversión productiva de $ 137.000 millones para la PYMES, a una tasa del 22%.

El BICE creará la línea Mi Primer Crédito, para todas aquellas que aún no accedieron al financiamiento. Será un monto de casi $ 7.000 millones, disponible desde el 1 de julio.

Se anunció la liquidación del IVA cada 90 días. Así tendrán un capital de trabajo disponible de alrededor de $ 5.000 millones, lo que se efectivizará el 1 de junio. El 70% recibirá un certificado de no retención del IVA.

Se elevarán también los umbrales de retención de IVA y de Ganancias, que no se actualizaban desde el año 2000.

Liquidación de divisas para las Pymes que exporten será de 365 días. Beneficiará a las agroexportadoras y mejorará la competitividad ante el mundo.

Reducción del 8% en el Impuesto a las Ganancias por inversiones en obras. Con un tope del 2% de las ventas. Disponible para inversiones que van desde el 1 de julio.

También habrá una devolución del IVA con un crédito fiscal a través de un bono.

El Gobierno también eliminará el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para pymes, un viejo reclamo del sector. Actualmente, la alícuota es del 1% sobre el total de activos cuando superan los 200.000.

- Cronista

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. ¿A qué PYMES se referirá el tipo este? A esas tasas de interés, solo PYMES qué vendan estupefacientes podrían sobrevivir.

    ¿Entre los genios de la economía que ha rejuntado Macri, algunos de los cuales sacó de la Salamanca y que ya conocemos y tememos (pero, dice Macri, son muy leídos), no hay ninguno qué haya estudiado Economía Comparada o haya leído Historia Económica? De hacerlo se hubierán enterado qué el "Milagro" japonéz ocurrió, en primer lugar, por qué el gobierno de ese país mantuvo durante decenios tasas de interés bancario para fomento de PYMES de 0,25%,anual sí, 0,25% anual. Los coreanos, otros "milagrosos", las mantuvierón tambien durante decenios al 4% anual. A esas tasas, entra a jugar la llamada "Palanca Financiera" o "Apalancamiento Financiero". Esta situación significa qué, aún si tuvieras tú la plata para levantar tu industría, te conviene más prestartela de los bancos.

    Por otra parte, leo en el Financial Times de Londres, qué la Tasa LIBOR, de referencia mundial, está en torno del 7% anual. ¡Peña, andate a vender humo a otra parte¡

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.