Cristina, por Facebook, usó a Dilma para victimizarse

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Facebook para "solidarizarse" por esa red con la mandataria suspendida, Dilma Roussef, y utilizó la situación de su par, para victimizarse. Afirmó que "no es casualidad" y "es estrategia dura y pura contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos".

El día que la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff presentó sus alegatos finales en el juicio político que enfrenta en el Senado, la ex Presidenta Cristina Fernández la defendió públicamente y comparó su situación judicial con la de la líder brasilera. "Cualquier coincidencia con lo que sucedió y está sucediendo en nuestro país no es casualidad", consideró. Además, difundió una "carta urgente" que le mandó el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ante la posible e inminente destitución de su sucesora en el cargo.

A través de las redes sociales, la expresidenta dijo que lo que le pasa a Rousseff "es estrategia dura y pura sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos".

Todo indica que el Senado de Brasil votará por desplazar definitivamente a Rousseff: está acusada de manipular las cuentas públicas. Según publicó el diario O Globo, 53 senadores votarán por su salida, 18 por su permanencia y 10 no revelaron su posición.

Para Cristina, el impeachment contra la presidenta brasilera es un intento de "volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos".

El discurso de Dilma en el Senado

Este lunes 29/08, la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) presentó sus alegatos finales en el juicio político que enfrenta en el Senado en Brasilia. Afirmó que siente "el gusto amargo y áspero de la injusticia" y comparó el impeachment en su contra con un golpe. "Ahora la ruptura democrática se da a través de la violencia moral y con apariencia legal del impeachment. Se invoca a la Constitución para ocultar la destitución de una presidenta elegida por 54 millones y medio de votos", manifestó.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. OBSESIÓN FATAL: Hoy la fijación mediática pasa, inexorablemente, por la figura de Cristina (Jefa indiscutible), también la vida politica, si no se nombra a la Ex, tiene poca relevancia. Las punteras p0olíticas del PRO (caso Carrió y la menor de Stolvizer) necesitan colgarse de sus polleras para mejorar sus imágenes. Por cierto que Cristina sigue siendo el peor escollo de este mediocre y perverso gobierno, y cuanto más basura le tiran a la DRa FErnández, más los tranquiliza de su crueldad, dado que todas sus acciones públicas son contrarias al bienestar social . No puedo dejar de agregar las conductas de alto tenor violento de la feligresía macrista, fogoneada desde los Medios hegemónicos, para alentar la agresividad social de sus grupos; en tanto la familia K convoca a movilizarse, pero no instar a la violencia, para no dar lugar a la soñada represión que tiene preparada. Atte. Manghera

  2. FUNDAMENTALISMO FATAL: la doctora representa el gobierno más corrupto de la HISTORIA ARGENTINA. No confundir punteros o punteras (mafiosos a sueldo) con políticos o políticas con carga pública. La administración fraudulenta de la señora Fernández no puede más que requerir un desfile sin tambores por COMODORO PY.

  3. Ferroni, tiene razón. Esta corrupta abrió universidades populares para permitir que la clase obrera tuviera oportunidades para acceder (en su propio lugar) x ej. La Matanza, etc.( PROGRESAR) en donde ahora con este democrático gobierno los Rectores claman por mayor presupuesto . Recuperó (repatrió) más de 1000 científicos para poner a punto la ciencia nacional, que ahora claman por sostener salarios. Controló socialmente la estadística de la desocupación para que, como en el pasado, no se escaparan las cifras de desempleo. Abrió el crédito hipotecario para que la gente accediera a construir su propia casa (PROCREAR) , con lo que habilitó el desarrollo de los albañiles/ingenieros/arquitectos/ las mueblerías/los corralones; etc. para que este gobierno telemático pase la guadaña, gracioasamente, a todo lo logrado. Qué decir de los precios cuidados para defender el bolsillos de los consumidores. Qué decir del control prolijo de los Laboratorios que este gobierno le dió via libre a sus abusos. Le hallo razón, CFK SE ocupó demasiado de las necesidades del pueblo y, por esa , incúestinable causa debe ir irremediablemente a la cárcél de las injusticias. Atte. Manghera

  4. Manguera, deberías informarte un poco más.
    La Universidad de La Matanza se inauguró en 1989 por lo que es logro de la administración del Presidente Alfonsín.
    En cuanto a las universidades que fundó Cristina, te invito a que vayas a la Universidad Nacional del Oeste (la UNO) en el Partido de Merlo, en el gran Buenos Aires. Es poco menos que una academia, no tiene nada de nada; además se truchaban los títulos. Hasta hace poco el hijo del Intendente kirchnerista de Merlo, sin ningun o con nulo título académico, era el Rector de esa Universidad; dicen los vecinos que el chico se las pasaba corriendo minas en lugar de dedicarle tiempo a la función que le habían asignado. Una risa.
    En cuanto a las estadísticas de la desocupación -o de ocupación- manejadas por el INDEC durante el Kirchnerismo es para llorar. El INDEC fue destrozado, se transformó en el organismo menos creíble del Gobierno Nacional y Popular (y eso que en ese gobierno nada era creíble). Guillermo Moreno lo tomó por asalto y con la acción de su patota intimidó a los funcionarios de carrera (economistas y matemáticos la mayoría) hasta que se fueron y luego hizo de las suyas.

  5. Tala, lo único inobjetable es que estas políticas menores, punteras del Poder, se aferran como anclas a la figura de Cristina, porque es la manera de estar en la vidriera. Más aún, lo cierto es que la realidad social del País, con el Indec de Moreno o de pirulo, está subsumido en el retroceso, con una economia que profundiza la marginalidad y la angustia social, apuntando, descaradamente, al remate progresivo y argumentando sicóticamente, "la pesada herencia". Hoy, no hay alternativa: se está con el modelo nacional o se opta por estos sepultureros de la Nación, amparados en slogans mediáticos publicitarios. A mi edad ya viví las dictaduras pasadas y todo el sadismo del capitalismo salvaje neoliberal. Lamento que desperdicie su inteligencia en defender a enemigos de la Patria, por puro oposicionismo viciado (capricho terco). Atte. Manghera

  6. Es tan dificil ver el plan sistematico y atroz que se lleva adelante en America latina? ¿Cuando se daran cuenta? ¿Cuando estemos con la bota en el cogote? Es la primera vez en mi vida que tomo conciencia, por adulta, por informarme, de como un pais se viene abajo no solo por sus gobernantes sino por ciudadanos que defienden a candidatos neoliberales y son absolutamente ciegos de la realidad. ¿Porque no hablan tambien de la corrupcion del gobierno de MM ?La Argentina tardara años en salir de esta. Porque la discusion ridicula sobre que hizo la ex presidenta les nubla la razon, mientras tanto todos los argentinos estamos en la lona.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.