Crimen del Padre Viroche: La versión oficial habla de suicidio pero los vecinos afirman que lo mataron

La versión oficial de la Justicia de Tucumán por la muerte del cura Juan Viroche, que denunciaba a bandas de narcotraficantes, se encaminaba esta tarde hacia un suicidio luego de recibir el primer reporte elaborado por los peritos que trabajaron en el lugar.

Sin embargo, autoridades judiciales, fieles y vecinos descartan que el religioso se haya quitado la vida y acusan un complot de la Justicia para "encubrir el crimen". En las últimas horas, circularon fotos del templo donde se ven distintos destrozos y manchones de sangre.

Según lo revela el resultado de la autopsia realizada ayer miércoles 05/10 al cuerpo del párroco Juan Viroche, no se encontraron en el cuerpo del religioso signos de violencia ni otros rasgos que indiquen que se haya tratado de un homicidio.

El resultado de la autopsia coincide, en ese sentido, con el informe que había realizado por la mañana el personal de la policía científica, según el cual tampoco encontraron signos de violencia en el interior de la parroquia. Según el informe de la Policía Científica no encontraron signos de violencia dentro de la parroquia. El fiscal Diego López Avila sostiene que la hipótesis más firme es la del suicidio.

“Todo inclinaría a pensar, por lo que indica el estudio forense, de que este caso se trata de un suicidio”, había explicado esta mañana el investigador del caso, quien no obstante ordenó realizar la autopsia al cuerpo del sacerdote.

Viroche fue encontrado por la mujer que se encarga de la limpieza de la parroquia en una de las habitaciones, donde habitualmente se instala el coro parroquial. Allí encontraron una bolsa que contenía dinero en efectivo y joyas, por lo que estaría descartada la hipótesis de un robo. Las mismas fuentes confiaron que el sacerdote había compartido ayer una reunión con catequistas, quienes lo notaron preocupado y triste por la situación.

Además, vale destacar que el sacerdote les había confiado a sus allegados que estaba recibiendo amenazas, por lo cual le había solicitado al arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, que lo traslade a otra parroquia. Por su parte, el fiscal Diego López Avila, que lleva adelante la causa, sostiene que la hipótesis más firme es la del suicidio. "Todo inclinaría a pensar, por lo que indica el estudio forense, de que este caso se trata de un suicidio", afirmó.

Para sostener su teoría, el fiscal explicó que "en el lugar donde esta persona falleció no había signos de violencia, la puerta estaba cerrada y había sido trabada por él desde adentro con un mueble, mientras que las otras aberturas del dormitorio por donde alguien podría entrar o salir estaban todas cerradas desde el interior". También informó que, conforme el resultado de los estudios realizados por los forenses, no hay indicios de violencia o marcas en el cuerpo que hayan hecho suponer que podría haber tenido algún tipo de altercado con alguien.

Desde la Fiscalía aclararon que, conocido el resultado de la autopsia, la investigación se orientará a determinar si Viroche no fue víctima de un suicidio inducido. Los vecinos denuncian homicidio Un millar de pobladores de la localidad tucumana de La Florida marcharon esta tarde para exigir el esclarecimiento de la muerte del sacerdote Juan Viroche, quien fue hallado ahorcado hoy en la sacristía del templo a su cargo.

Los manifestantes se concentraron en esa localidad donde residía el sacerdote, y marcharon hasta la Parroquia Nuestra Señora del Valle.La muerte del cura, que había denunciado al narcotráfico en la zona, generó conmoción en la comunidad, que reclamó el esclarecimiento.

"Que lo quieran disfrazar de un suicidio es otra cosa", dijo en Todo Noticias sin vueltas el fiscal General de Tucumán, Gustavo Gómez, quien desestimó la versión de que el cura del Ingenio La Florida, Juan Viroche, se haya quitado la vida ya que fue encontrado ahorcado dentro de la parroquia. Según relató el funcionario: "El cuerpo fue encontrado con signos de tortura. Con golpes. Yo descarto el suicidio, su personalidad no daba para esa situación. No es un sacerdote común es un hombre comprometido con la vida".

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook