Créditos blandos para Pymes y cooperativas

El Gobierno provincial destinará $ 11.000.000 para el financiamiento de PyME, microempresas, oficios diversos y cooperativas con una tasa de interés inferior a las que se ofertan en el mercado bancario. Préstamos de $50.000 a $ 200.000, al 10,5% de interés

El Gobierno provincial destinará $ 11.000.000 para el financiamiento de PyME, microempresas, oficios diversos y cooperativas con una tasa de interés inferior a las que se ofertan en el mercado bancario. Durante el lanzamiento de esta nueva línea crediticia el gobernador Juan Manuel Urtubey, manifestó que “los problemas se resuelven estableciendo un plan que integre a todos los salteños”.

El objetivo es que los emprendedores que no reúnen los requisitos para acceder a créditos en el mercado financiero, logren el financiamiento en el Estado provincial, principalmente aquellos proyectos que generen puestos de trabajo genuinos.

El Gobernador expresó que “en el país hay una gran posibilidad, más allá de las circunstancias de los últimos meses, que los argentinos progresemos” en un marco donde Salta “encabezará este trabajo en el Norte. Hay tres condiciones para la generación de empleo: una política impositiva que promueva nuevos puestos de trabajo, inversión en infraestructura y financiamiento”.

Urtubey también aseguró que Salta tiene que dar valor agregado a su producción, ya que la mayor parte de sus exportaciones consisten en productos primarios no procesados y en energía. “Con esto queda poco para el desarrollo social que genera la ocupación de mano de obra local”, indicó.

Con respecto a esto, precisó que la Provincia activó mecanismos de recupero de créditos anteriores que no se estaban abonando, y por tal motivo se logró este nuevo lanzamiento. “Al igual que con el pago de cuotas de viviendas, se trata de un sistema solidario donde con el cumplimiento permitimos que otros accedan al beneficio”, aseguró.

Características

Los recursos para esta línea crediticia estatal están compuestos por $ 10.000.000 provenientes del Fondo Provincial de Inversiones y $ 1.000.000 otorgados por el Fondo Provincial de Promoción Cooperativa, según explicó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, durante la presentación.

Las pequeñas y medianas empresas pueden tener un préstamo de $50.000 a $ 200.000, con una tasa de interés del 10,5%; en tanto para las microempresas se destinó un fondo donde pueden obtener financiamiento con un tope máximo de $ 50.000, con interés del 8,5 %. Esta línea crediticia alcanza también para financiar a oficios diversos con préstamos que no superen los $ 20.000.

La ayuda económica a cooperativas se segmentó según las capacidades de cada una, por eso a aquéllas con mayor vulnerabilidad social, el Fondo las financiará hasta %15.000 (tasa de 6%), y las restantes de productos y servicios con un interés del 8% pueden obtener hasta $ 30.000.

En todos los casos la devolución puede hacerse hasta en 60 meses, con periodos de gracia que pueden extenderse hasta 1 año. Lo destacable de esta línea son los intereses, que no se encuentran en el mercado bancario formal, donde una tasa promedio ronda el 28 %.

En este sentido el ministro Loutaif dijo que “esta es la tarea social que hace el Fondo de Inversiones, al dar asistencia crediticia para el desarrollo sustentable, con generación de empleo con la ocupación de mano de obra en todo el territorio provincial”.

Al acto, asistieron también el intendente de Salta, Miguel Isa, el representante ante organismos internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo; Ministros del Poder Ejecutivo y representantes del sector productivo salteño.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. muy interesante la propuesta. mi pregunta es:¿a que tipo de microempresas se refieren?. ¿pueden ser negocios familiares? por ej. un ciber que uno quisiera expandir con otros servicios.
    espero respuesta. Gracias
    Carmen

  2. Me interesaria utilizar el dinero para poner en funcionamiento una productora de dvd y videos de futbol , con sus respectivas maquinarias para generar trabajo para 4 personas, es viable ?

  3. hola. me interesa saber si podrian facilitar el credito para la compra de un local pequeño ya que seria mi unica entrada. mi actividad es la venta y produccion de indumentaria femenina. desde ya muchas gracias. espero su respuesta.

  4. hola quisiera saber si aun siguen vigentes estos creditos para pymes de turismo y a donde tendria que dirigirme o en que sitio puedo averiguar y avanzar. Muchas gracias. Responderme urgente

  5. HOLA ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION YA QUE POSEO UN PROYECTO SOBRE UN HOSTAL EN ANIMANA PERO EN ESTE MOMENTO NO PODEMOS CONTINUAR DEBIDO A QUE NOS FALTAN FONDOS Y QUIERO SI SE PUEDE ACCEDER A UN TIPO DE PYME PA RA FOMENTAR EL TURISMO MI EMAIL joseimariel1968@hotmail.com-telef 0387 4244599
    gracias

  6. estimado quiera un credito para pimes, deseo iniciar un hostal en Genaral Enrique Mosconi, pero me faltan los fondos y quisiera saber como y en donde debo hacer los tramitaes para ello. mi correo es: crilin114@hotmail.com- desde ya muchas gracias

  7. Hola, nos interesan estos creditos. tenemos una casona antigua colonial en Cerrillos, Salta, sobre la avenida Guemes, estamos interesados en hacer un hostal, ¿que posibilidades tenemos de acceder a uno de estos creditos?.
    Gracias, espero respuesta.

  8. hola. Yo ya fui a ver esto y te financian hasta 20.000 pesos y en la guia te indica cuanto vas a pagar por mes y cuanto te sale anual... Haciendo numeros terminas pagando un 21porciento de interes incluso te cobran por el periodo de gracia mensual... La verdad me desanimo mucho mas que insentivarme..de gracia mensual... La verdad me desanimo mucho mas que insentivarme..

  9. Hola, me sumo a la consulta de varios para saber si siguen esos créditos disponibles. Nos interesa mucho, ya que hemos empezado con una mini fábrica de pastas pero nos falta maquinaria y elementos para poder comercializar.
    Agradecería cualquier información. Mi mail es: giselhoy@hotmail.com.
    Saludos

  10. HOLA BUEN DIA . ME INTERESA MUCHÍSIMO ESTA POSIBILIDAD DE PRESTAMOS QUE OFRECEN YO TENGO UNA FABRICA DE PAPAS FRITAS LAMINADAS Y ME FALTAN ALGUNAS MAQUINAS Y SOBRE TODO ACONDICIONAR EL LUGAR. ME GUSTARÍA SABER SI TENGO POSIBILIDADES PARA CONSEGUIR UN PRÉSTAMO. GRACIAS.

  11. Buen dia inicie un taller metalurgico y hace un tiempo nos estamos dedicando a fabricar juegos infantiles necesito un credito para comprar un torno y asi mejorar la calidad de los juegos y demas trabajos.

  12. Buenas tardes, quisiera saber si actualmente sigue en marcha este tipo de financiamiento por parte del gobierno. ¿Cuales son los requisitos para acceder ? En donde puedo obtener información, quia o ayuda sobre el mismo.

    Desde ya ,muchas gracias!!!!!

  13. Yo soy el señor Daniel Cruz, una empresa prestamista de dinero de buena reputación, legítimo y acreditado. Yo presto dinero a las personas que necesitan asistencia financiera. ¿Tiene usted un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? Quiero utilizar este medio para informarle de que i prestar asistencia fiable beneficiario como yo estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Sin verificación de crédito, 100% garantizado. email: danielcruzloancompany@gmail.com. Nota: Sólo la bienvenida a personas de mentalidad graves. Estamos legítimo y dispuestos a financiar préstamos para la gente real y grave. Vuelve con nosotros con el siguiente si usted está interesado: Nombre completo: País: Número de teléfono: Cantidad necesaria como préstamo: Duración del préstamo: Sexo: Una vez que hayamos recibido su correo electrónico, le enviaremos nuestros términos y condiciones para el préstamo proceso. póngase en contacto con nuestro correo de la empresa:. danielcruzloancompany@gmail.com Sr. Daniel Cruz. oficial

  14. hola quisiera saber si los creditos todavia existen y donde puedo obtener mas informacion ya que casa pyme-salta capital se encuentra cerrada desde ya muchas gracias

  15. LAS PYMES ME PERMITEN PONER UNA CARNICERIA?

  16. Buenos días Sres. estimados solicito información necesaria para ver posibilidades de solicitar un préstamo, destinados para nuestra cooperativa de empleados y obreros de la carne (CEyOCA) en S.R.N Oran en compra de compresor para la faina de cabeza vacuna en el establecimiento y otros problemas particulares. mi correo electrónico es cooperativaeyoca@gmail.com o al tel cel. 0387815324085. por su atención saludo a ud atte. y muchas gracias.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.