Convocan a una marcha y a un paro nacional de mujeres contra los femicidio

Ni Una Menos y otras 50 organizaciones llamaron a un ruidazo y una concentración. Twitter se inundó de casos de mujeres asesinadas. El reclamo llegó a los medios de Latinoamérica.

El crimen de Lucía Pérez, la chica de 16 años violada por dos hombres en Mar del Plata volvió a sacudir a todos. En una marcha para pedir Justicia, su papá dijo que este caso, debería "ser una bisagra". Para muchos lo fue. El colectivo Ni Una Menos y otras 50 organizaciones que luchan por los derechos humanos y de la mujer convocan a una huelga y marcha de mujeres de negro para decir "basta de violencia machista".

El día de la protesta será el proximo miércoles, 19 de octubre. De 13 a 14 está previsto un "ruidazo y cese de tareas rentadas o de cuidado". A las 17, se hará la concentración en el Obelisco y la marcha a la Plaza de Mayo. La iniciativa propone, además, vestir de negro.

"Basta de violencia machista", "Vivas nos queremos", "Si mi vida no importa, produzcan sin mí" y "#Nosotras paramos", son algunas de las consignas que circularon por las redes sociales.

MUJERES VÍCTIMAS DE FEMICIDIO EN LOS NICKNAMES DE TWITTER

El fin de semana, bajo el hashtag #TodasSomosEllas, se viralizó la propuesta de una usuaria de Twitter. Los nicknames cambiaron por nombres y edades de víctimas de femicidio junto a la foto de la mujer asesinada. "Las víctimas de violencia de género no pueden ser sólo un número más en las estadísticas. Tienen un nombre, un apellido y una historia. Contemoslá", propuso @pickandrollera. Su nombre de usuario cambió por "Lucía, 16 años", por la chica masacrada en Mar del Plata.

#TodasSomosEllas

REPERCUSIONES EN LATINOAMÉRICA

El diario La Tercera, de Chile se hizo eco del crimen de Lucía Pérez y del reclamo. Con un video, resaltó las cifras de femicidios en América Latina. "Femicidio: una realidad que debería conmocionar a Latinoamérica, pero parece que aún no. Todavía existen casos como el de Lucía". El vieo tiene más de 3.530.000 reproducciones.

- TN