Convocan a docentes a sumarse a la Carpa Blanca en Plaza 9 de Julio

Docentes de las ciudades de Pichanal, Orán y Tartagal montaron "carpas blancas”, como inicio del plan de lucha por una fuerte recomposición salarial y a días del comienzo de las paritarias docentes, negociaciones salariales que van a determinar el inicio o no de las clases en la provincia.

Las "carpas blancas”, son parte de un plan de lucha elaborado por la Agremiación Docente Provincial que comunicó a todas sus delegaciones del interior, que resolvieron montarlas en las plazas principales de todas las localidades de la provincia. Pichanal y Orán fueron las primeras localidades en colocar su carpa.

Pichanal comenzó el jueves y por la tarde realizó una marcha, mientras que Orán el viernes por la mañana. Tartagal debió postergarla por la lluvia de esta mañana. La protesta surge en el marco de las futuras paritarias docentes a nivel provincial. La señal más fuerte del enfrentamiento la lanzó la secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, quien dijo que no participará de la reunión salarial convocada por el jefe de gabinete provincial, Carlos Parodi.

"No vamos a asistir a la reunión con el Gobierno”, aseguró Argañaraz a el programa El acople y advirtió que: "Han desaparecido las paritarias, pero también las capacitaciones gratuitas y programas como CONECTAR, coros y otros” y como respuesta a la invitación del gobierno, el gremio elaborara un documento explicando los motivos de las medidas de fuerza y las exigencia de los docentes para este 2017.

Las paritarias comenzarán la semana que viene, más precisamente el jueves 16 y hasta el momento los docentes no participarán. Sin negociaciones salariales, las clases no comenzarán, algo que sucede todos los años, cuando los sindicatos de la educación ponen presión sobre el gobierno.

- Por Eduardo Huaity González
- El intra.com.ar

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. No me extraña pq TODO ES REGRESIVO en este gobierno oligárquico, al servicio de intereses agroexportadores. Su principal víctima:La Educación Pública, donde afortunadamente milita el gremio más combativo de la Nación, q no tardó mucho en advertir que estos gobernantes van por la destrucción de todo lo q tenga fisonomía pública (salud y bienestar social). Una vez más, los docentes del Estado se ponen al frente de los reclamos populares, tratando de reencauzar los intentos, inocultables, de privatizar las oprtunidades de los más vulnerables. Un abrazo fraterno para estos inclaudicables luchadores sociales. Atte. Manghera

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook