Continuarán con la limpieza y encauzamiento del río Arenales y pluviales en Salta

En el corto plazo se pondrán en marcha las tareas de la segunda y tercera etapa del proyecto antes de la época de lluvias. La primera etapa permitió evitar desbordes en distintos barrios de la ciudad, ya que aumentó la capacidad de transporte de agua.

En la Secretaría de Recursos Hídricos se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Cuencas Hídricas de la Provincia. Allí se analizaron temas relacionados a la limpieza, mantenimiento y llegada al río Arenales de los canales pluviales de la ciudad de Salta. También se habló de destinar lugares para que se realicen vuelcos de camiones atmosféricos, escombros provenientes de construcción y la eliminación de basurales clandestinos.

Durante el encuentro informaron que a corto plazo comenzarán a realizarse las tareas de la segunda y tercera etapa del proyecto de limpieza y encauzamiento del río Arenales, antes de la época estival de lluvias. La primera etapa, realizada en 2015, permitió evitar desbordes del río en distintos barrios de la ciudad, ya que aumentó la capacidad de transporte de agua.

En el transcurso del encuentro se aunaron criterios para llevar adelante las acciones futuras que favorezcan y beneficien a la población, y se puso de manifiesto la importancia de trabajar de manera coordinada entre todas las partes para lograr estos objetivos.

La reunión contó con la presencia del secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el secretario de Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Federico Casas; representantes de las Secretaría de Ambiente y de Minería de la provincia, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y Aguas del Norte.

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.