Conferencia sobre Macacha Güemes

Invitado por la Academia Güemesiana, el licenciado Miguel Bravo Tedín expondrá en Salta sobre el tema “Macacha Güemes y sus nietos”. Lo hará en una disertación que se realizará el viernes 25 de noviembre a horas 19, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, calle Caseros 460.

Bravo Tedín es licenciado en Historia, miembro de la Academia Nacional de la Historia y descendiente directo de Macacha Güemes. Cursó estudios de postgrado en París bajo la dirección de Fernand Braudel. Publicó 36 libros, algunos sobre aspectos de la historia y personajes de Salta. Fundó y dirigió un sello editorial. En los años ’60 fue co fundador y columnista de la revista humor "Hortensia".

Colaboró con artículos de opinión en diarios de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. Es descendiente directo de Miguel Tedín Tejada (Nacido en La Merced -Salta- en 1852 y fallecido en Buenos Aires en 1915, Ministro de Obras de la Nación durante la presidencia de José Figueroa Alcorta.

El acto se abrirá con palabras de presentación de un miembro de la Academia Güemesiana reseñando la trayectoria y obra de Bravo Tedín. A continuación, el historiador invitado expondrá sobre Macacha Güemes. Bravo Tedín entregará en donación a la Biblioteca “Dr. Atilio Cornejo” una colección de más de 500 piezas documentales digitalizadas de la familia Tedín, que recibirá la directora de esa biblioteca, profesora Inés Zadro.

Por última, hará entrega a un representante del gobierno de Salta el escudo de la familia Tejada, reliquia que data de finales del siglo XVIII. Escudo que, junto con un mantón que perteneció a Macacha Güemes y el diploma del doctor Redhead (donados por él en 1982), serán destinados y exhibidos en la Casa de Güemes de calle España, por expreso pedido de la familia Tedín.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.