Con la "marcha de la resistencia" del kirchnerismo, el Gobierno denuncia un plan para desestabilizarlo

"Hay sectores que ponen palos en la rueda", dicen desde el PRO. Consideran que estas movilizaciones se realizan porque avanzan las causas contra Cristina. Apuntan a intendentes y organizaciones sociales kirchneristas como aquellos que alimentan la caída del jefe de Estado.

El gobierno de Mauricio Macri interpretó que las primeras horas de la Marcha de la Resistencia desnudaron poca adhesión al sector que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien el macrismo le atribuye intenciones de instalar que "el Gobierno no podrá terminar su mandato".

Entre otros, apuntan a intendentes y organizaciones sociales kirchneristas como aquellos que alimentan la caída de Macri.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, denunció una supuesta intención del kirchnerismo de destituir al Presidente. "Por las actitudes, no lo han dicho así explícitamente pero claramente hay un sector de la dirigencia, minoritario por suerte, pone permanentemente palos en la rueda", dijo a una radio porteña.

Y agregó: "Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes".

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo señaló en su cuenta de Twitter que "hay sectores que buscan el conflicto permanente y absoluto en lugar de la cooperación. Las guerras no desarrollan pueblos sino que los destruyen".

Al menos 30 organizaciones sociales y políticas se concentraron frente a la Casa Rosada en la marcha del cristinismo contra Macri bajo la consigna "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina Conducción".

Fuentes cercanas al macrismo consideran que los allegados a la exmandataria fomentan estas marchas porque “se agravan sus problemas judiciales" de Cristina Kirchner.

Pero Macri no querría que su antecesora sea detenida, porque sería en este contexto un factor de conmoción política y porque considera que la ex presidenta desde el llano lo ayuda a polarizar el discurso y legitimar sus políticas.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Esta noticia pone al desnudo la percepción esquizotímica del gobierno Macrista, que a su sordera intencional, agrega una ceguera premeditada de la realidad nacional, que hace creer que "no saben lo que hacen" . Sí saben lo que están haciendo, son conscientes de sus acciones y tácticas de sometimiento de las clases sociales, marginadas con sus politicas públicas y el desterramiento del populismo democrático. Mientras tanto, destruyen, despiadadamente, toda iniciativa de empleo, para que el ciudadano común, sobreviva a la desesperanza (caiga al túnel de la desesperación) y la Iglesia recupere su clientela parroquial, reducida (drásticamente) cuando la gente está alegre y con salud mental para pensar con más holgura. ¡Qué orfandad de la dirigencia sindical! y de los políticos que piensan con el bolsillo de sus negocios particulares. No se olviden que las elecciones, siempre dan una nueva oportunidad para resarcirse. Atte. Manghera

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook