Cómo sigue la causa de dólar futuro

La Sala II de la Cámara Federal porteña deberá expedirse sobre la recusación planteada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al juez federal Claudio Bonadío.

La Sala II de la Cámara Federal porteña será la que, tras una serie de pasos formales, deberá expedirse sobre la recusación planteada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa que investiga la operatoria de dólar a futuro.

En tanto, a partir de la finalización de la indagatoria de la ex mandataria y, con ella de la ronda de indagatorias en este expediente, comenzó a correr el plazo de diez días previsto en el Código Procesal Penal para que el magistrado resuelva si procesa, dicta la falta de mérito o sobresee a cada uno de los imputados.

Mientras, el recurso de apelación seguirá su curso hasta que llegue al mismo tribunal que ayer rechazó el pedido de apartamiento del juez que había sido planteado por uno de los imputados en la misma causa, el director del Banco Central Pedro Biscay. Ahora, ante un nuevo pedido de recusación, ahora formulado por la ex mandataria, será primero el propio magistrado quien deberá resolver si rechaza o no el planteo, es decir si acepta dar un paso al costado en esta investigación o si ratifica su continuidad.

Una vez cumplido ese paso, que -se descuenta- rechazará el recurso de Cristina Fernández de Kirchner, la defensa de la ex mandataria podrá apelar esa medida, con lo cual, si le es concedida la admisibilidad del recurso -lo que constituye un paso de rigor- será la Cámara Federal la que deberá expedirse.

- Diario Popular

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.