Recomendaciones de Greenpeace para cuidar la energía

Cómo ahorrar energía eléctrica en los hogares

Ante la creciente y sostenida demanda de energía eléctrica para afrontar las altas temperaturas, y los cortes reiterados en el suministro en la Ciudad de Buenos Aires, Greenpeace alerta sobre la necesidad de adoptar conductas para hacer un uso eficiente de la electricidad.

El ahorro de energía favorece el cuidado del medio ambiente; La eficiencia energética es la manera más efectiva para reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático.

Algunos consejos básicos para ahorrar energía:

- Iluminación: coloque lámparas de bajo consumo. Aproveche la luz del día. Apague las luces al salir de las habitaciones. No deje luces permanentemente encendidas.

- Al adquirir artefactos eléctricos, controle el etiquetado de eficiencia energética. Exija al vendedor la información sobre el consumo energético del aparato que está pensando comprar. La diferencia en consumo energético entre aparatos similares puede alcanzar el 90%.

- Apague los aparatos cuando no los esté utilizando (televisor, computadora, lámparas...).

- Un ventilador de techo puede bastar, evite o reduzca el uso del aire acondicionado.

- Ubique el aire acondicionado en la parte sombreada del edificio. En días calurosos, enciéndalo antes de que el edificio se caliente. Mantenga los filtros limpios, de acuerdo a las instrucciones.

- Establezca la regulación de la temperatura de refrigeración de los aires acondicionados en 24º, como mínimo.

- Espere a llenar el lavavajilla/ lavarropas completamente antes de ponerlo en marcha (siga las instrucciones del fabricante).

- Tienda la ropa para que se seque al aire y al sol. En nuestro país, los secarropas eléctricos son en la mayor parte de los casos innecesarios.

- Llame la atención acerca de las pérdidas o derroches de energía que observe en su lugar de trabajo.

- Si una computadora tiene que estar trabajando muchas horas, puede apagar el monitor (que es lo que más consume). El único modo de salvapantallas que ahorra algo de energía es el que deja la pantalla en negro.

Informe completo en:

http://www.greenpeace.org/argentina/es/informes/guia-verde-de-eficiencia-energ/

- Prensa Ar — Greenpeace Argentina
@PrensaGP

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook