Comenzó el ciclo “Cine Debate Ambiental” para todas las escuelas de la provincia

El proyecto recorrerá las escuelas de la provincia. Es una actividad propuesta por la Secretaría de Ambiente de la Provincia a través de su programa de Educación Ambiental.

El uso de herramientas audiovisuales constituye un recurso didáctico y pedagógico de alto valor para la educación ambiental. El “Cine Debate ambiental” ofrece la proyección de diferentes cortometrajes que proporcionan ideas disparadoras referidas al medio ambiente, luego del cual personal de la Secretaria de Ambiente conduce una discusión acerca de los temas propuestos en cada film. Se busca con ello generar reflexión e intercambio de ideas sobre la cuestión ambiental.

El primer "Cine Debate Ambiental" se realizó en la escuela Juana Moro de López de La Caldera, con alumnos de séptimo grado. En esta oportunidad se profundizó en temas como residuos y consumo responsable, las ciudades como grandes consumidoras de recursos naturales y contribuidoras al cambio climático, la importancia de las áreas naturales como pulmones de oxigenación y reservas de vida; el cuidado y valoración del agua, y el derecho a un ambiente sano como derecho humano, entre otros temas.

Los alumnos de La Caldera plantearon la necesidad de generar responsabilidad y conciencia en los vecinos y turistas que visitan el río de ese municipio; e hicieron foco en evitar el derroche de agua.

El próximo Cine Debate Ambiental se realizará en el colegio secundario “Senado Provincial”, también de la localidad de La Caldera, el próximo miércoles 23 de marzo.

- Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.