Claves para saber quiénes cobrarán el aguinaldo sin pagar Ganancias

El beneficio fue anunciado por el Gobierno para desactivar un paro de la CGT. Quiénes obtendrán el bono de fin de año.

El gobierno anunció este miércoles que otorgará en diciembre un bono de mil pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que eximirán del impuesto a las Ganancias a quienes perciban hasta 15 mil pesos de aguinaldo y no cobren más de 55 mil pesos en bruto.

- En el caso de los jubilados, recibirán los mil pesos quienes cobren la mínima de 5661 pesos y a quienes perciban más de la mínima y hasta 6661, se les otorgará el proporcional para que alcancen esa suma. Este beneficio alcanzará, según los cálculos oficiales, a 3,1 millones de beneficiarios.

- Según explicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, los trabajadores que cobren hasta 15 mil pesos (de aguinaldo), no pagarán Ganancias.

- Quienes superen esa cifra, pagarán sobre el excedente, siempre y cuando el sueldo en bruto -el salario sin descuentos- no pase los 55 mil pesos.

La estimación del gobierno es que 1,2 millones de trabajadores quedarán eximidos del impuesto a las Ganancias.

Además, el beneficio de AUH tendrá un incremento en diciembre de mil pesos y lo cobrarán los 3,4 millones de chicos cubiertos por la asignación.

- Arg Noticias

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook