Lunes 19 de mayo de 2008, Claudia Cusi Grau

Ciudadanos salteños acudieron a los museos

Con motivo de celebrarse el 18 de mayo el día internacional de los museos se realizó en Salta “la semana de los museos” con actividades que terminaron ayer con una masiva concurrencia de público a los distintos museos ubicados en el casco céntrico.


El día internacional de los museos fue instituido en1997 por la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos realizada en Moscú “con el objetivo de promover la inserción el museo en la sociedad y reforzar su valor como instrumento de comprensión entre los pueblos. Nuestro país adhiere a la fecha desde 1985.

Entre las actividades realizadas en la jornada de ayer en la ciudad de Salta se destacan la presentación de la Orquesta Mozar de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta dirigida por el profesor Hernando Mena en el Museo Histórico del Norte.

En este mismo lugar se realizó una muestra de instrumentos musicales aerófonos andinos (del lutier de instrumentos andinos Pablo Maraglia) y un ensamble de Percusión de Metales Duo de Corno.

Más allá de las actividades propuestas fue incesante el afluir de público salteño por el Cabildo para apreciar la muestra habitual. Cabe recordar que en las diferentes salas de este museo se pueden observar objetos de la época prehispánica, colonial e independiente.

En le Muse de Aarte Contemporáneo se expuso una colección fotográfica sobre el patrimonio de la humanidad. Corresponden a 830 lugares dispersos por 53 países y que muestran el maravilloso y multifacético mundo en que vivimos.

Entre los 14 fotógrafos que realizaron esta muestra auspiciados por Panasonic se destaca la argentina Elda Harrington que capturó la majestuosidad del glaciar Perito Moreno.

En el MAC también se pudo observar la muestra “Dominios Anónimos” de Claudia Perrotta y fotografías digital titulada “Hijos de una distopia argentina” a cargo de Alejandro Gómez.

En el Museo de Alta Montaña se realizaron visitas guiadas hasta las 23:00 hs. y el público realizó largas filas para ingresar y poder apreciar no sólo a los niños del Llullaillaco, sino también para conocer aquello referente a los rituales andinos ligados a cultos ancestrales.

La entrada libre y una disminución en el costo del transporte urbano de pasajeros hizo que los salteños incluyeran en sus actividades domingueras un recorrido por los museos de la ciudad cumpliendo con uno de los objetivos de los museos: “ser espacio donde el pasado dialoga con el presente y prepara el futuro en la construcción de la ciudadanía”


Comentar este artículo


Últimas Noticias

Las Declaraciones Juradas de Bienes del Diputado Provincial Eduardo Abel Ramos

18 de mayo | Publicamos un exctracto completo de las DDJJ de Bienes del presidente de la (...)


"Bush secuestraba y torturaba, Obama asesina"

18 de mayo | El filósofo y activista estadounidense aseguró que la administración de Obama (...)


Nacionalizarían el conflicto de los colectiveros salteños

18 de mayo | El reclamo original era para consensuar normas laborales y de tránsito para (...)


River eliminó a San Lorenzo en Salta y clasificó para la semifinal de la Copa

17 de mayo | En el Estadio Martearena de Salta se jugó un partido decisivo para la Copa (...)


Urtubey entregó 500 mil pesos a River en el Estadio de Salta

17 de mayo | Que Juan Manuel Urtubey es fanático de River ya se sabe. Pero al gesto (...)


La Rivermanía llegó a Salta: ¿volverá el Chori a los primeros 11?

16 de mayo | El DT, pelado Almeyda, y el 10 de River, Chori Domínguez, no estuvieron en (...)


La implementación del voto electrónico discrimina a los adultos mayores

16 de mayo | Las y los Adultos Mayores tienen los mismos derechos que todas las (...)


© Copyright 2012 Salta21, Todos los Derechos Reservados.