Cierre de lujo para la muestra de Música independiente

Domingo 20 de diciembre a las 20 h., en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Con la presentación de CHICANO TRÍO, PABLO SOSA y MARA SZACHNIUK culmina la 6º Muestra de Música Independiente organizada por M.I.A.S., Músicos Independientes Asociados de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

La Muestra de Música Independiente se desarrolla desde el año 2010 consolidándose como un espacio fundamental que permite a los músicos salteños concretar la instancia de difusión de su trabajo. En cada edición se mixturan diferentes géneros, estilos y modos de afrontar la creación artística exponiendo un amplio panorama del actual mapa musical local.

En su 6º año participaron LIBRECUARTETO, GAJO LATIENDO, ENTROPÍA, RICARDO SANGUINETI, MUZAK, NAGOBA, CAMAGÜIRA, RODA DE SALTA, LUCÍA DÍAZ DE VIVAR, SALAMANDRA 220, CELESTE MARTIN y A CINCO MINUTOS DEL SOL, con un numeroso público que acompañó cada una de las presentaciones.

CHICANO TRÍO es un conjunto formado por amigos en el que el gusto por la música, la poesía y los exponentes latinoamericanos, históricos y contemporáneos, de estas áreas son protagonistas. Las versiones del conjunto toman voz propia e invitan a recorrer con sus interpretaciones oníricos paisajes musicales de América Latina evocando a autores como Francesca Ancarolla, Susana Baca, Caetano Veloso, Pepe Nuñez, Jorge Fandermole, Sebástian Monk, nuestro Cuchi Leguizamón y tantos otros que son versionados con excelencia.

Esta joven agrupación ya dió firmes pasos en diferentes espacios artísticos de Salta y fueron invitados a compartir escenario con Juan Falú, Micaela Chauque, Arturo Botelli y Hernán Viaggio.

PABLO SOSA es un alma inquieta desde sus primeros latidos, condensador de melodías y versos en poesía. Apasionado, busca los matices en la sencillez de sus canciones, tomadas con libertad absoluta para autoreferenciarse. Sin mayores espejismos presenta una propuesta para dejarse llevar.

Por su parte MARA SZACHNIUK es una reconocida cantante por ser dueña de una voz con gran versatilidad y amplio registro vocal que comenzó su formación musical desde temprana edad, tomando clases de canto, violoncello, piano, música de cámara, improvisación y dirección coral con destacados Maestros. Como solista, ha abordado un nutrido repertorio de música popular, partiendo del folklore local y recorriendo géneros diversos, como jazz, blues, bossa nova y folklore latinoamericano, compartiendo escenario con Luis Salinas, Marcelo Moguilevsky, Juan Falú, Nadia Szachniuk, Martín Misa, Leonel Goldstein y Ángel Flores, entre otros destacados artistas.

Actualmente integra el Estudio Coral de Música y Danza de la Provincia de Salta y se desempeña como directora del Coro del B° Libertad en el marco del Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario.

M.I.A.S. es un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Entrada General $ 40, Socios M.I.A.S. $ 20, en venta en Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.