Caso Sabrina Berton Belbruno: La "dislexia" de la Justicia en Salta

Señores de la Justicia, son una vez más ustedes, los destinatarios de mis reflexiones y reclamos. Lo hago desde el lugar de ser el esposo de la mamá de Sabrina Berton, y el testigo cotidiano del dolor, la decepción y la desesperación de esta madre a la que se tortura siempre de la misma e indolente manera: la dilación en la toma de decisiones, y la espera agónica que de una vez por todas se cumpla con hacer efectiva la encarcelación de la asesina de su hija.

No debiera sorprenderme lo que aún en esta instancia después del juicio, nos hacen vivir. Pensé ingénuamente que después de 8 años de denuncias públicas y protesta jurídica sobre la corrupción, el amiguismo judicial, las complicidades políticas, los lazos familiares de la política, las ineptitudes de ciertos actores de la justicia, de reclamos por la correcta tipificación de este crimen, ustedes Sres. de la Justicia, que tuvieron la oportunidad de escuchar a esa madre exponer su lucha y su dolor, habrían recibido el mensaje. Pero debo admitir… que me sorprenden con la repitencia de sus idénticas conductas, largamente criticadas no solamente por nosotros sino por una infinidad de familiares de víctimas: la postergación, el retardo irracional y la dilación en la toma de decisiones.

Hoy 14 de marzo de 2016, son 8 años del crimen de nuestra Sabrina. ¿2920 días no fueron suficientes para resolver y concluir con este drama?

Les recordamos la última etapa:

2 de setiembre de 2015: los 3 Jueces de la Sala V encontraron culpable de homicidio simple a Aldana Leiseca por el crimen de Sabrina.

No logramos (por la mala investigación y el pésimo desempeño de los actuantes) demostrar la razón de este crimen. Sabemos, según acreditados estudios criminalísticos que si los hombres pueden matar sin razón, al contrario, las mujeres siempre matan por una razón . . .

Les subrayo que: 3 Jueces condenaron Aldana Leiseca por el crimen de Sabrina a 8 años de prisión efectiva. Sin embargo, y NO SABEMOS POR QUÉ no aplicaron la Ley 25.197 art. 41bis: "…cuando el autor del delito de homicidio emplee un arma de fuego el mínimum de la pena del art. 79 se deberá incrementar en un tercio, es decir, deberían ser 10 AÑOS y 6 MESES…".

Además y sobre todo, DEJARON A LA CRIMINAL EN LIBERTAD. En consecuencia por esta decisión, la acusada, dueña de su impunidad, en las redes sociales se burla de la Justicia, se burla de la mamá de Sabrina y además, sigue en la Municipalidad de SALTA y… publica sus fotos de vacaciones! También publicó (es increíble): “… Nadie me ve matar a Sabrina…”.

Aldana Leiseca mató a Sabrina de un disparo en la cabeza al igual que un SICARIO, y esta asesina está en LIBERTAD! Una CRIMINAL, reconocida por Uds. está SUELTA!

La madre de Sabrina, ella sí, tiene condena firme y está encarcelada con su dolor desde hacen 8 años.

¿Señores, cómo explican esta dislexia?

¿Hasta cuándo seremos testigos de vuestro comportamiento disléxico de la clemencia hacia los criminales y la indolencia hacia las víctimas?

- Serge Alain Goujon

Lo de que no hemos hablado hasta ahora

(En el juicio se ha demostrado que la acusada no tiene empatía. Pedimos a ustedes al contrario, de tratar de tener empatía por nosotros unos instantes).

LA ESPERA, EL TEMOR, LA TORTURA.

Desde 8 años estamos esperando repuestas, decisiones… Justicia.
Debemos contenernos y… esperar, esperar, esperar. Cada día. Eso consume, debilita poco a poco, mina.

Vivir así, hace que se estreche el círculo social, y que a pesar del cuidado, somos monotemáticos. Vamos encerrándonos. Nos aislamos.

Vivir con la ausencia de Sabrina sin poder hacer nuestro duelo, sobrevivir a ella, obliga a asumir también el vacío de no tener descendencia.

Esperamos con el temor que se repitan las consecuencias de favores entre actores de la Justicia: temor al amiguismo, temor que se repitan inexorablemente los mismos errores del pasado , y peor, que se repita la falta de ética.

Si la mente se debilita poco a poco, el cuerpo también tiene reacciones. La espalda duele por las tensiones nerviosas, los dientes se lastiman al estar apretados, la búsqueda del nuevo remedio para dormir, la búsqueda del remedio para tener ganas para enfrentar el día y cumplir con los deberes. El estómago quema. Ponerse gafas de sol para hacer ver lo que se trata de esconder. Sin embargo, debemos ser amables, no ser insultantes, tratar de controlarse. No vomitar la ira, el odio... Cada día.

8 años de esperar. El dedo de la Justicia de Salta en la llaga, tortura cada día.
Eso es lo que vivimos… CADA DÍA.

Ahora saben.

Serge Goujon

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Muchas gracias , una vez más por la publicación. Desde siempre ustedes conmigo y yo con ustedes.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.