Caso Nisman: Muertes, miedo,amenazas y un panorama cada vez más oscuro

l caso Nisman sigue despertando conjeturas, sospechas, muertes y agresiones. Días atrás se conoció la muerte de un testigo directo del caso, el ex policía Héctor Goncalvez Pereyra, muerto a solo días de ampliar su declaración. Este miércoles 28/09, se conoció que quien fue una persona de trato íntimo frecuente con Nisman, la joven acompañante Florencia Cocucci, fue amenazada de muerte por un grupo parapolicial.

Además, ella denunció que fue extorsionada con la difusión de un presunto video íntimo con el fiscal. A cambio, le pidieron que no revelara ninguna información sobre Nisman.

El abogado de Florencia Cocucci, la joven modelo a la que se vinculó sentimentalmente con Alberto Nisman, señaló que su cliente está siendo extorsionada de la mano de un video sexual en el que aparecería junto al fallecido fiscal.

El lunes 26/09, la querella que lidera la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, le pidió a la Justicia que proteja a la modelo porque se había filtrado un mail en el que la amenazaban de muerte. "Si hablás vas a terminar como esa mujer, carbonizada", decía el correo que se conoció a través de un portal de internet. La intimidación se refería a la persona que apareció carbonizada frente al edificio de Le Parc, semanas después de la muerte del fiscal. La identidad del cuerpo y la causa de su muerte todavía son un misterio.

A raíz del pedido de la querella, la Justicia citó a declarar a Cocucci este miércoles. La modelo llegó al juzgado al mediodía. Según contó la periodista Luciana Geuna, estaba emocionalmente devastada y no quería hablar. Cuando le preguntaron si efectivamente había recibido el mail amenazante, primero dijo que sí y después que no. Además, relató que denunció a su exmanager, Leandro Santos, por extorsiones. "Vivo con miedo", aseguró.

Cocucci aseguró en la Justicia Federal que recibe extorsiones desde marzo por un supuesto video íntimo con el exfiscal. Según dijo, su exrepresentante le decía que si contaba lo que sabía sobre Nisman publicaría el video.

El abogado de Florencia Cocucci, Omar Saker, dio detalles al canal Todo Noticias sobre la denuncia que la modelo presentó por "amenazas y extorsiones". Según dijo, desde marzo recibe amenazas de muerte, llamados telefónicos y le sugieren que tiene que irse del país. Además, dio un dato revelador: hace dos meses llegan a su domicilio efectivos de la Policía Federal y Bonaerense.

"La convocan a supuestas citaciones que no existen, por causas que no existen. No dejan notificaciones, solo le informan la dirección a la que tiene que ir. Cuando nos presentamos y la causa no existe", contó.

También, aseguró que el supuesto video no existe y dijo que la chica sospecha que se trata de un montaje. "Mi clienta dice que el video no existe. Creemos que es un armado tecnológico para presionarla y que no hable más de su exrepresentante ni de Nisman", señaló.

Sin embargo, el abogado insistió en que la modelo solo tuvo una relación esporádica con la modelo y aseguró que ya aportó lo que tiene para aportar a la causa.

El vínculo entre el fiscal, el exrepresentante de la modelo y Cocucci no queda claro. Todo indicaría que quienes la intimidan a través de efectivos de la Policía no responde solo a Leandro Santos. Y Saker lo ratificó: "Evidentemente un simple exrepresentante no puede movilizar a las fuerzas de seguridad. Esta gente debe pensar que mi clienta tiene muchas cosas que decir. Se equivocan. No se moverá ni para atrás ni para adelante en su declaración".

¿Quién es Florencia Coccuci?

Coccuci tiene 27 años y medidas de pasarela: 87-64-91 y 1,70 metros de altura. Nació en Mar del Plata y, además de trabajar como modelo, es estudiante de abogacía. Habría conocido al exresponsable de la causa AMIA en un boliche y poco después compartieron un viaje a México. Incluso habrían cenado juntos el 27/12 -pocas semanas antes de la muerte de Nisman- en el departamento de la torre Le Parc.

Según un artículo publicado en Perfil, fue la empleada doméstica Gladys Gallardo la que vinculó a Cocucci como la novia secreta de Nisman. "Sé que iba su novia al departamento, no conozco ni su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo", sostuvo.

En cambio otras fuentes señalan que solo eran amigos. "Sé que lo conoció yendo a bailar, pegó buena onda y surgió una amistad. Es una chica que está de novia y convive", explicaron fuentes cercanas a la modelo y citadas por Perfil.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook