Caso Maldonado: hallazgo de un cuerpo en el río Chubut

Este martes se realizó un nuevo rastrillaje en el río Chubut y el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto". Buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina trabajaron junto a perros de la División Cinotecnia del Ministerio de Seguridad y lograron dar con un cuerpo, operativo ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado. Los ocho canes abocados a la búsqueda realizaron un "barrido" del río que comenzó muy temprano y en horas de la tarde se informó que las tareas habían dado como resultado el hallazgo de un cuerpo.

El juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró que no puede "dar datos" del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut "por respeto a la familia" del joven artesano.

"Fue muy ardua la tarea, muy largo el día, no hemos terminado de trabajar, pero no puedo dar más datos por respeto a la familia", sostuvo el magistrado en diálogo con TN.

leral destacó que tras "un extenso diálogo con la comunidad (mapuche) que ocupa el lugar" y de "tratativas con ellos" se logró proceder a los rastrillajes en el río Chubut. (Infobae)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook