Carrió redobla la apuesta contra Scioli y Pérez: "Si pueden explicar cómo viven, no se preocupen"

Tras semana de estar alejada de la vida pública. Este lunes 1/08, la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió reapareció y habló de la denuncia que realizó contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. "Este es un proceso de investigación largo. El enriquecimiento de Scioli y de Pérez es escandaloso. Me extraña que seamos nosotros, que soy diputada por Capital, me extraña que en los últimos 20 años no haya habido denuncias de legisladores de la oposición. No hay radicales que hayan denunciado", dijo.

Ayer lunes 1/08, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó su denuncia contra el ex gobernador Daniel Scioli sobre una supuesta "mafia" para robar de las arcas públicas en la provincia de Buenos Aires. La reaparición de la aliada de Cambiemos se dio tras semanas de alejamiento de los medios en una charla pública que mantuvo con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

"Este es un proceso de investigación largo. El enriquecimiento de Scioli y de [el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez] es escandaloso. Me extraña que seamos nosotros, que soy diputada por Capital, me extraña que en los últimos 20 años no haya habido denuncias de legisladores de la oposición. No hay radicales que hayan denunciado", dijo.

Carrió denunció en la Justicia a Scioli por el supuesto desvío de fondos extrapresupuestarios. En la pesquisa iniciada tras la denuncia de la diputada y aliada clave de Cambiemos, el fiscal detectó irregularidades en dos cuentas extrapresupuestarias que estaban bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete provincial. En particular, el retiro en efectivo de más de $ 20.000 millones de las cuentas públicas durante 2014 y 2015, en época electoral. La acusación se extiende al ex jefe de Gabinete bonaerense y al ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella.

"En efectivo se llevaron seis mil millones de dólares, en euros. [...] Lo he querido mucho a Daniel, pero me parece que si se ha robado de esta manera en la provincia de Buenos Aires, hay que investigar. Pedimos al fiscal que investigue", clamó.

Luego se dirigió a Scioli y a Pérez: "Si pueden explicar cómo viven, no se preocupen. Verán sus facturas, el fiscal verá si son ciertas, si el facturero se las hizo", deslizó.

Las declaraciones de Carrió se produjeron luego de que mantuviera una charla con Prat Gay en el Instituto Hannah Arendt

Durante el encuentro, la líder de la CC ARI le hizo preguntas al ministro. "La ley tiene que ser dura con los cárteles que fijan y suben los precios de los alimentos", deslizó la legisladora al tiempo que consideró: "La Argentina vivió ciclos de fiesta donde se derramaron recursos sin importar el futuro".

La diputada Carrió interrogó al ministro sobre el rol de los formadores de precios, la políticas de inclusión y el impacto que puede llegar a tener en Argentina la política internacional. Prat Gay hizo una presentación de veinte minutos, después mantuvo el diálogo con Carrió y, por último, respondió preguntas del público.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.