Asamblea de Estudiantes en Defensa de la Educación Pública

Campaña contra listas negras de SAETA

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo difundimos el siguiente comunicado de prensa de la Asamblea en defensa de la Educación de la UNSa. que hace públicas las resoluciones de la asamblea del pasado 4/5.

La Asamblea de Estudiantes en Defensa de la Educación Pública pone en conocimiento a los medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y digitales, el plan de lucha votado el miércoles 04/05.

¿Por qué peleamos?

La lucha es por tirar abajo las restricciones al pase libre estudiantil que el gobierno provincial de Urtubey, AMT y SAETA están aplicando y que forma parte del ajuste que el gobierno nacional de Macri descarga a lo largo y ancho del país.

¿Qué hemos decidido?

Los estudiantes estamos convencidos de que es necesario fortalecer nuestra lucha y la de nuestros docentes para triunfar, y para eso hemos votado unificar las medidas de fuerza con las que impulsará la CONADU Histórica la semana que viene. Hablamos de un paro activo durante toda la semana, con clases públicas y cortes de calle y una movilización el jueves 12.

Si en Buenos Aires la gobernadora del PRO M. E. Vidal se niega a reglamentar la ley del boleto educativo gratuito impulsada por el Frente de Izquierda y aprobada el año pasado, en Salta Urtubey y sus amigos empresarios con las restricciones al pase libre avanzan sobre un derecho conquistado y defendido por los estudiantes. El ajuste es el mismo, la lucha y resistencia también.

En lo inmediato, el viernes 06/05 se realizó una jornada de agitación con marcha interna en la universidad y pasadas por los cursos.

Con la intención de hacer parte a todos los estudiantes damnificados por las restricciones, como también a todos aquellos que sientan necesario solidarizarse con la lucha para ponerle un freno a este ataque arbitrario.

¿Qué consignas levantamos?

Estamos por la defensa de la educación pública, abajo las restricciones al pase libre y la lista negra de SAETA, y exigimos una ley del boleto educativo gratuito.

¡Queremos hacer una denuncia colectiva!

Los Centros de Estudiantes de las seis facultades de la UNSa llaman a todos los/as estudiantes damnificados por la restricción a que se acerquen con sus datos personales (copia DNI, certificado de alumno regular, boleto del colectivo que conste que la tarjeta ha sido bloqueada) para registrarse y realizar una denuncia colectiva.

Plan de lucha:

- Viernes 06/05: actividades de agitación en la UNSa, con marcha interna y pasadas por cursos.

- Lunes 09/05: asamblea inter-claustro (docentes, estudiantes, PAU) en las escalinatas del rectorado a las 16.30 hs.

- Martes 10/05: clases públicas. Horario y lugar a confirmar.

- Jueves 12/05: movilización conjunta entre estudiantes y docentes. Concentración y horario a confirmar.

- Parte de prensa

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook