Faltan 20 días para el Ballotage

"Cambiemos" para que vuelvan a sufrir millones en la Argentina?

En la historia política del país, nunca se ha planteado la paradoja de llegar y concretar el 1er Ballotage. Ello, con todas las implicancias conocidas o no. Acontece por estas horas, que Macri y Scioli salen a “patear” el Gran Conurbano a fin de obtener el favor del Voto de dos millones de personas que no los votaron el pasado 25 de octubre.

Lo cierto es que en el ballotage que viene, a presunta heredera del kirchnerismo CFK, no hizo ni hará campaña a favor del ex motonauta bonaerense. Tampoco, ese gran ejército de militantes rentados por el Estado llamado LA CÁMPORA.

Ni qué hablar de los grandes medios de Buenos Aires, que ya consideran a MACRI, virtual Presidente de la Nación. Antes del 25 de octubre pasado, lo era ese gran híbrido de la Política de los últimos 20 años, conocido como Daniel SCIOLI, quien lleva 8 años como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y Ud. lector, como todos, nos enteramos con asombro e incredulidad, lo que sucedía en números electorales medianoche del día del Comicio. Después, sobrevino el temor y la desconfianza de millones de ciudadanos, que no levantan las banderas del PRO con el lema CAMBIEMOS.

CAMBIEMOS, ¿para qué? Para que el presunto Mandatario Presidencial de la Argentina, no intente cooptar con dinero y favores políticos de todo tipo, a toda esa gente ignota para la Opinión pública, que ocupa bancas en el Congreso Nacional, y que toman decisiones que afectan la vida de millones de argentinos?

CAMBIEMOS para dejar que MACRI PRESIDENTE devalúe el mismo 11 de diciembre y eleve las tarifas de servicios públicos en un 1500 %? Además, que entregue la Economía Nacional, entre otras tantas perversidades que crearán, a grandes grupos económicos nativos y foráneos, que lucrarán al infinito, con el esfuerzo y trabajo argentino, en el oscuro y siniestro sistema de especulación financiera global?

O CAMBIEMOS para sepultar para siempre este nefasto Post Kirchnerismo Cristinista, que ya lleva 12 años, manejando la Administración del Estado, sin control alguno de las Cuentas Públicas?

Es una etapa que ya termina el 10 de diciembre, pero.. A qué COSTO SOCIAL Y ECONÓMICO con visos de tragedia futura, debemos aceptar pasiva y calladamente los ciudadanos comunes que CAMBIEMOS…?

El 22 de noviembre es el día y la hora para dilucidar esta encrucijada colectiva…O habrá que despertar ese LEVIATHAN dormido llamado PERONISMO AUTÉNTICO que mora en el Gran Conurbano de Buenos Aires? SOLO ÉL PODRÍA CAMBIAR EL ANUNCIADO DESTINO FATÍDICO DE LA ARGENTINA QUE VIENE. Ya pasó el Voto Cuota, el Voto Bolsillo o Útil, habrá que VOTAR EN LEGÌTIMA DEFENSA esta vez..?

- El autor es Periodista – FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. mi idea era cambiar, pero no de guatemala a guatepeor, voto a scioli, macri me parece impresentable.
    Saludos.

  2. En esta elección puede ganar cualquiera de los dos; hasta el momento ninguno le saca ventaja al otro. Quizás tengamos una gran sorpresa como en la primera vuelta.
    Pero, el sólo pensar que pueda ganar Mauricio Macri los pone locos a muchos. Por más que traten de hacerle creer a la gente que Mauricio va a vender el país y que es la encarnación del Diablo, lo que les preocupa verdaderamente es que puedan perder sus privilegios, esos privilegios que todos los argentinos estamos financiando con nuestros impuestos. Son los tipos que en estos doce años entraron por la ventana en la administración pública, en el PAMI, en el ANSES, en Aerolíneas y en tantos otros organismos estatales con sueldos altísimos (la mayoría gana más de 40 mil pesos), las organizaciones político-sociales que responden incondicionalmente a Cristina y que reciben jugosos subsidios, como las de Luis D’Elía o Pérsico, La Cámpora, Quebracho y Descamisados. Están preocupados también aquellos periodistas que reciben jugosas pautas oficiales, los que escriben al servicio de la Corona como diría Verbitsky en un libro emblemático de los noventa.
    Apelando a aquél recurso de Néstor en su lucha con Clarín podríamos decir: "¿Qué les pasha muchachos que están nervioshos?

  3. Le voy a explicar al sr Tala porque no votaré a macri. Y para ello no necesito burlarme de nadie,ni insultar, ni menospreciar el pensamiento de nadie. Primero, tengo un trabajo digno, no recibo planes, no entre por la ventana,soy profesional, no perderé ningún privilegio porque nunca los tuve, no soy de la Cámpora porque ya soy grande, ni siquiera soy del pj, ni del po. No voto a macri porque es un neoliberal hecho y derecho, sobre todo esto ultimo y porque lo considero inútil para conducir un pais, más un pais como el nuestro que viene de sufrir las politicas menemistas que amplio la franja de pobreza y causo el cierre de industrias nacionales. Apoyo en consecuencia: la industria nacional, la labor del Estado en las transacciones del mercado,los planes de ayuda a los sectores que menos tienen, la gran apuesta que se hizo a la cultura, las numerosas leyes que se sancionaron y que haran historia, el trabajo para la inclusión de muchos sectores que la clase media y la derecha siempre odio. Por sobre todo creo que el pais es de y para todos y eso lo vi solo en estos 12 años. Trabajo en varios centros comunitarios de barrios marginales y soy testigo de la inclusión que hubo en estos años. No defiendo un político, Defiendo una idea de país inclusivo y mas solidario.

  4. María, yo hablé de los caraduras que entraron por la ventana a la administración pública y a los otros organismos que menciono en mi comentario. Si vos no entraste por la ventana no entiendo por qué te defendés.
    ¿Alguna vez averiguaste cuántos políticos y funcionarios del actual Gobierno nacional fueron parte del Gobierno menemista y ayudaron a aplicar las políticas de Menem? En cuanto a la supuesta inclusión que hace este gobierno ¿pensás que un plan social o un subsidio produce la inclusión automática de una persona? La persona que no tiene trabajo digno y permanente está siempre excluída por más limosnas que le tiren.

  5. Tala (algún día sabremos tu nombre?) lo que digo sobre recibir privilegios o entrar por la ventana, etc es el discurso con el cual nos pelean los que votan a macri. Deberían pensar que los que apoyamos el modelo nacional PENSAMOS, leemos, tenemos ideas propias. No es necesario recibir un choripan para votar a Scioli, hay algo que se llama discernimiento,otra cosa que se llama conciencia, y eso es lo que me mueve a mi y a mucha gente que conozco a no votar a macri. En cuanto a los subsidios deberian todos saber que una asignacion universal es una acción social que muchos paises del primer mundo (que tanto admira la clase media) aplican y que se lleva adelante con éxito porque es una manera de que un sector desfavorecido tenga un ingreso mínimo para no perecer. Incluso leí que un pais europeo elaboró una estrategia laboral que conjuga el trabajo pleno con la asignación universal permitiendole al desocupado trabajar un mes y suplantar al que tiene trabajo que en este caso se tomaría ese mes "sabático" para producir otras cosas. Bueno, muchos casos asi que dan cuenta que se puede ayudar desde el estado a los menos favorecidos, porque, aclaro, los pobres también son argentinos, no se si sabían, y merecen tener mejor vida para poder progresar. Este último punto es lo que más me convence a mi sobre el modelo popular y nacional, esa mirada solidaria sobre el Otro. ¿Como hacemos despues para "conmovernos" por la muerte del niño desnutrido si odiamos que le den un plan? ¿Porque culpamos a los políticos de la mortalidad infantil, de la desnutrición, si odiamos que en vida de esos niños les den ayuda? Me parece contradictorio. Hay que saber y entender lo que significa que la pobreza sea estructural y no un grupo de vagos que no quieren trabajar. Pongámosno en sus zapatos. En este gobierno se produjeron muchas políticas de inclusión, también se promovió el acceso a los bienes culturales para todos (no solo para aquel que puede pagarlos) y estos bienes son edificadores de un pueblo, son sustanciales para crecer como país y a los cuales los sectores carenciados no tenían acceso. Si uno como ciudadano considera todas estas cuestiones no puede estar en contra de este modelo. Pero de hecho hay gente en contra de pensar en el Otro.

  6. María, me encantan los debates; si hay algo que tiene de bueno un estado republicano son los debates entre sus ciudadanos porque eso ayuda a aclararnos las ideas.
    Ya te dije que me llamo Oscar, pero prefiero usar el apodo con que mis amigos me honraron cuando de chicos jugábamos al fútbol en la canchita del pueblo.
    Dicho esto, van algunas reflexiones. Macri no es santo de mi devoción, por supuesto tampoco Scioli, ni Cristina ni Néstor. Lo perverso de este Gobierno ha sido precisamente dividir a los argentinos entre réprobos y elegidos, creando esa grieta donde te decían "si no estás conmigo que somos la Patria y defendemos los intereses del Pueblo, quiere decir que estás con la Antipatria, la Oligarquía y el Imperio". Es una trampa con la que nos manejaron en estos años.
    Y es una trampa porque cuando uno ve los personajes millonarios que están con el modelo "nacional y popular" como Cristóbal Lopez, Gildo Insfrán, José Luis Gioja, Antonio Caló, Gerardo Martínez, Julio de Vido, los barones ricachones y mafiosos del conurbano bonaerense, la familia Urtubey y los Alperovich, lo que uno menos piensa es que estos tipos piensen alguna vez en los pobres, de donde se nutren precisamente para pasarla bien. En el acto de asunción del nuevo gobernador de Tucumán, hace algunos días, hemos visto la flota de aviones lear-jet que llegaron al Jardín de la República transportando a los funcionarios amigos de Manzur para honrarlo con su presencia. Los aviones que veíamos en el aeropuerto en fila, parecían la flota de los jeques árabes más que de militantes que quieren hacer la Revolución al estilo de Evita y el Ché. ¿No era más discreto haber viajado por Aerolíneas Argentinas, que tiene tres vuelos diarios a esa ciudad?
    En cuanto a los ataques del Gobierno al Imperio y a Obama, en estos años vimos como se hacían desde el oficialismo grandes negocios con la Barrick Gold (la misma que derramó cianuro recientemente en el río Jáchal), Chevron, Pan American Energy, la Schlumberger (de donde trajeron a Miguel Galuccio, el nuevo capo de YPF), la petrolera china SINOC y otras empresas que por razones de espacio omito nombrar. ¿Ésa es la lucha contra el Imperialismo?
    La Asignación Universal por Hijo no sale del bolsillo de Cristina, ni de Milagro Sala, ni de Scioli ni de Macri. Tampoco sale de los fondos propios del Gobierno que conforman el Tesoro Nacional; no se ha creado un impuesto específico para solventarla. La AUH sale del ANSES, esto es de los fondos de los viejos jubilados que aportaron durante décadas (más de treinta años) al sistema previsional de los argentinos y de los jóvenes trabajadores de hoy (como es tu caso) que hacen su aporte obligatorio según las leyes vigentes desde hace muuuuucho tiempo. La plata que estaba en las AFJP no era de las AFJP sino de los trabajadores que habían optado por ese sistema de jubilación y no por el sistema de reparto.
    Entonces no hay que asustar a la gente diciendo que si gana Macri la AUH no se va a pagar. Es más, él mismo dijo que los planes sociales se van a mantener y es lógico que lo diga porque a los fondos del Tesoro Nacional, que el manejaría en caso de ganar, no le mueve el amperímetro. Repito, no es plata del Gobierno, es de los viejos jubilados y de los jóvenes trabajadores que hoy aportan. Además desde hace poco la AUH es ley.
    Tiene razón Mauricio Macri cuando le reprochan por las privatizaciones de los noventa y él les responde "yo no privaticé nada, ustedes fueron los que privatizaron". Y tiene razón porque en esos años todo el Peronismo se encolumnó detrás del Jefe Carlos Saúl Menem y lo apoyaron en lo que hacía. Estaban en esa fila Néstor, Cristina, Parrilli, Scioli, muchos de los gobernadores actuales, la dirigencia sindical peronista que hoy sigue estando y muchos otros. El Peronismo tuvo en esos años honrosas excepciones como Chacho Alvarez y todo el Grupo de los 8, Nilda Garré, Abal Medina y otros que, mirá que cosa, hoy son actores secundarios en el Gobierno kirchnerista. En todo caso Macri, desde fuera del peronismo, aplaudía lo que el Peronismo hacía.
    Me encanta cuando Cristina dice que hay que mirar los videos y apelar a la memoria. Y eso es lo que humildemente uno trata de hacer. Los archivos y los videos cantan, y vaya que cantan.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook