Cabello: "El embajador de Argentina en Venezuela debería recoger sus maletas"

El diputado chavista sugirió la expulsión del embajador de Argentina en Caracas, luego de haber llamado "cobarde" al presidente Mauricio Macri.

El líder chavista sugirió la expulsión del embajador de Argentina en Caracas, luego de haber llamado "cobarde" al presidente Mauricio Macri, debido al incidente sufrido por la canciller venezolana en la reciente cumbre del Mercosur.

"Si el embajador argentino en Venezuela tuviera un poquito de dignidad o de moral, ya hubiera recogido sus maletas y se va de Venezuela", consideró el dirigente chavista Diosdado Cabello.

Macri le retrucó al diputado chavista en la mañana de este viernes: "cobarde es quien somete de esa manera al pueblo", dijo el Primer Mandatario.

En su programa de televisión, transmitido los miércoles en la noche en venezuela, Cabello aseguró que el incidente con la diplomática fue un "una venganza personal" de Macri y un gesto "inamistoso" de parte de los funcionarios argentinos para con Venezuela.

Las tensiones fueron escalando desde mediados de este año, cuando el bloque del Mercosur se negó a traspasar la presidencia a Caracas, a quien le correspondía según la normativa del grupo.

En noviembre pasado, los demás miembros del mecanismo comercial optaron por suspender a Venezuela bajo el argumento del incumplimiento de las normativas de Mercosur.

Sin embargo, en paralelo, el país caribeño optó por activar el protocolo para la resolución de controversias en Montevideo, Uruguay.

Para el jefe de gabinete del gobierno de Macri, Marcos Peña, Venezuela montó "un show" porque "fue apartado del Mercosur porque no cumplió prácticamente ninguno de los compromisos que había asumido", y la suspensión del país caribeño es "un tema institucional, absolutamente".

Tras la polémica reunión, Argentina asumió la presidencia rotativa del bloque.

- iProfesional