Bonadio sobreseyó a Cristina Kirchner en el caso por el título de abogada

El juez recibió el certificado analítico que le enviaron desde La Plata, en el que estaban inscriptas las materias que cursó y aprobó la ex presidenta.

Luego de haber recibido información de la Universidad Nacional de La Plata, el juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien había sido denunciada nuevamente ante las sospechas de que nunca se había recibido de abogada.

Hace unos días se presentó una denuncia en la que se ponía en duda el título de la ex Presidente. Y también se pedía que se investigara si había estafado al Estado por haber cobrado un plus salarial por la posesión de un título universitario que supuestamente nunca había obtenido.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, solicitó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata que enviara tanto el certificado analítico como el acta donde consta la expedición del título a nombre de la ex presidente.

El domingo, el sitio Infobae reveló el contenido del certificado analítico que enviaron desde La Plata al juzgado de Bonadio. Allí estaban inscriptas todas las materias que cursó y aprobó la ex presidente. En base a ese documento y al acta que certifica la expedición del título, Bonadio decidió sobreseer a Cristina Kirchner.

Según figura en él, la primera materia que rindió fue Introducción al Derecho en marzo de 1972 y obtuvo como nota un 8 (ocho).

En el analítico consta que aprobó 26 materias. En Derecho Civil 3 obtuvo su mayor calificación con un 10, mientras que solo fue aplazada una sola vez en toda la carrera. En Filosofía del Derecho obtuvo un 3 y tuvo que rendirla dos veces hasta aprobarla con un 6 dos años después.

Esto le bajó el promedio a la ex mandataria en sus años universitarios y se recibió de abogado con 7,44.

Otro dato importante, es que la ex mandataria se graduó de Procuradora en abril de 1976. Con este título intermedio quedaba habilitada para realizar ciertos trámites en expedientes judiciales.

Otros jueces habían archivado expedientes que se iniciaron con denuncias similares. En este caso, Bonadio, quien procesó a la ex presidente por el caso de dólar a futuro, decidió sobreseerla. Fue un paso más adelante que los otros jueces.

La decisión de Bonadio fue comunicada al fiscal Rívolo, quien debe decidir si consiente lo firmado por el juez o lo apela.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Respetuosamente, cómo rompieron las "pelotas" con este tema. Digo, no corresponde una disculpa elegante para esta Mujer Coraje. Ahora el precursor de toda esta movida, se mantendrá en un silencio cómplice y, ....nada por el foro. Atte. Manghera

  2. TANTO QUE LA INSULTARON POR ESTO!! SALGAN A PEDIR DISCULPAS, SI TIENEN DIGNIDAD

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.