"Betty", banda femenina norteamericana en Salta

Martes 4 de diciembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en Avda. Independencia y Santa Fe, a las 19 hs. Además, ofrecerán charlas contra el Bullying.

La banda femenina norteamericana "Betty", visitará Salta como parte de su gira "Diversidad y Aceptación a través de la música" y contra el Bullying (violencia escolar).

Por primera vez en Sudamérica, la banda activista GLTTB (Gays, Lesbianas, Travestis, transexuales y Bisexuales), llega a nuestro país y visita la provincia para realizar una serie de actividades por los derechos de las mujeres, lesbianas y gays.

Las chicas de Betty tienen previsto realizar un show el 4 de diciembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en Avda. Independencia y Santa Fe, a las 19 hs. Además, ofrecerán charlas contra el Bullying (Violencia escolar) en dos escuelas salteñas, una charla en la asociación Arpía y otra en ISICANA.

Luego partirán a Buenos Aires, donde tienen programado brindar tres recitales, el 5 de diciembre a las 23, en Tres Jolie; el 7 de diciembre a las 19, en Plaza Armenia como parte del New Gay Pride BA Fest y el 8 de diciembre a las 16, en el Centro Cultural Konex, como parte del Festival por la Diversidad que organiza el INADI.

Betty es una banda de rock-pop alternativo liderada por Alyson Palmer (voz y bajo) y las hermanas Elizabeth (voz y guitarra) y Amy Ziff (voz y cello). Con su actitud desafiante, su sonido característico que mezcla armonías divertidas con el rock más duro y su letras por demás inteligentes, estas mujeres han creado una especie de culto entre sus seguidores que se ha sostenido desde sus comienzos en la década del 90. La banda reside en Nueva York, BETTY y desde allí y para el mundo ofrece espectáculos en vivo salvajes, memorables. El trío aumenta su sonido con la guitarra de Tony Salvatore y los tambores por Mino Gori.

Su último disco "Bright & Dark", producido por David Maurice (Kelis, Garbage) es el octavo en su carrera. Las canciones son una exploración exuberante de los desafíos y triunfos que han tenido que afrontar, sobre todo en su pasado reciente, incluída la lucha contra el cáncer de mama de Elizabeth. El álbum cuenta con la voz invitada de Kate Pierson de los B-52. Los cortes han formado parte de las bandas de sonido de las series más exitosas como Weeds, NBC’s Love Bites, Ugly Betty, The L y muchas más. Actualmente, la banda está escribiendo canciones para un nuevo álbum.

Activistas apasionadas, las mujeres de BETTY luchan por la igualdad de derechos de todas las personas, y en particular contra cualquier tipo de abuso o explotación de las niñas y las mujeres.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook