Betiana Blum en Salta: "Yo amo a Shirley Valentine"

Viernes 22 de abril, 22.00 hs - Teatro del Huerto. Entradas en el Teatro, en Alto Noa Shopping y por www.autoentrada.com

Betiana Blum interpretará por las principales ciudades de nuestro país, la obra “Yo amo a Shirley Valentine” del autor británico Willy Russell dirigida por Valeria Ambrosio.

Shirley es una mujer harta de una vida rutinaria en la que su marido casi no le habla y donde ella es la madre, la esposa, la vecina y ya no recuerda quién era Shirley Valentine. Con todo el amor y ternura termina hablando con la pared para no enloquecer cuando una amiga la invita a Grecia, deja todo y huye sin imaginarse lo que le espera en ese viaje que la llevará y nos llevará por las preguntas que nos pueden sacar de una vida “sin vivir” y llevarnos a la plenitud de ser nosotros mismos.

DIJO LA CRÍTICA:

Diario Clarin: “Blum compone a una Shirley querible, un poco sarcástica y con una soltura que le alcanza para llenar el escenario”.

Revista Caras: Una verdadera “Masterclass”.

Diario La Nación: “Betiana Blum atrapa el interés de la platea hasta lograr que el público se entregue, se entretenga y se divierta”.

FICHA TÉCNICA

Shirley Valentine: Betiana Blum

Dirección: Valeria Ambrosio

Diseño de Escenografía: Ana Repetto

Diseño Audiovisual: Ahiu Pourteau

Diseño de Vestuario: Mercedes Colombo

Asistencia de Dirección: Leonardo Gaetani

Producción Ejecutivo: Federico Brunetti

Producción: Analía Pereira

Producción General: Maxi Pita

BETIANA BLUM

Chaqueña de nacimiento. Decidió radicarse en Buenos Aires para estudiar letras, pero allí resuelve abocarse a la actuación.

Hedy Crilla y Augusto Fernández fueron sus maestros. Dio seminarios de actuación durante cinco años.

Trabajó bajo la dirección de David Stivel, Roberto Durán, Augusto Fernandes, María Herminia Avellaneda, Alejandro Doria, Sergio Renán, Marcos Carnevale y Daniel Barone.

Muchos éxitos acompañaron sus trabajos participando en variados ciclos televisivos entre los que se destacan “Nuestra Galleguita”, “Carmiña”, “Alta Comedia”, “Rosa de Lejos”, “Situación Límite”, “Atreverse”, “Plomera de mi barrio”, “Tiempo final”, “Campeones”, “Valientes”, “Soy Gitano”, “Herederos de una Venganza”, “Televisión por la identidad” y “Para vestir santos”.

Participó en 30 películas, entre ellas “La sartén por el mango”, “Los irrompibles”, “Un mundo de amor”, “Bodas de Cristal”, “Las Procesadas”, “Atrapadas”, “Rosa de lejos”, “Un toque diferente”, “Esa maldita costilla”, “Momentos robados”, “Bajo bandera”, “Bonavena”, “Convivencia”, “De eso no se habla”, “Te amo”, “Esperando la carroza”, “Noche de ronda”, “Tocar el cielo” y “Las chicas del tercero”.

En teatro protagonizó "El rehén", "Camino negro", "La gaviota", “Porteñas”, “Filomena Marturano”, “Antes de entrar dejen salir”, “El Guapo del 900”, “El hombre inesperado”, “Más liviano que el aire”, “Humores que matan” y “Adictas a vos”, entre otras.

Premios obtenidos

Martín Fierro

Estrella de Mar.

Prensario.

Vilches a la forma y al contenido de su obra.

Revelación otorgado por la Asociación de Críticos Cinematográficos

Nominación al Premio Konex

Nominaciones al Premio Martín Fierro

Nominaciones al Premio ACE

Nominaciones al Premio de la Asociación Argentina de Cinematográficos.

Nominación a los Premios de la Asociación de Críticos del Teatro

VALERIA AMBROSIO

Entre sus trabajos como directora se destacan “Esperanza Mia, el Musical”; "Priscilla la Reina del Desierto", "Pegados"; "Mágico Rock"; "La novia de Gardel"; "Frustrados en Baires"; "Las Mujeres de Fellini"; "Un amor de novela"; "Boccato di cardinale"; "Ella"; "Mueva la Patria"; "Pimpinela, la familia"; "Mago de Oz"; "RENT, la vida es hoy"; "La Fiaca, el musical"; "Mina…che cosa sei"; entre otros.

En televisión se desempeñó como directora de actores en "C.A.P.O.S" en la Tv Publica y como directora artística de "Atlas, la otra pasión". También fue directora de arte en "Un año para recordar", "Botineras", "Nini", "Los exitosos Pells", "Malandras", "Tiempo final", y "La cajita social show" entre otros.

Realizó la dirección de Videoclip: "Estamos todos locos" y "Yo quiero un hombre de verdad" de Pimpinela y de "Deberías saber por qué" de Charly García.

En Cine fue directora de arte en "La suerte está echada", "Un cuento chino", "La revolución es un sueño eterno" y "No quiero volver a casa".

Como diseñadora de escenografía algunos de sus trabajos destacados fueron: "Houdini"; "Te quiero sos perfecto, cambiá"; "Jazz, swing, tap"; "Zorba, el griego"; "Frankenstein"; "Tanguera"; "El violinista en el tejado"; "Coco de París"; "Gasalla y Perciavale en Broadway".

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook