Barragán, el mejor pago de Radio Nacional: $65.000 por mes en 2015 (y ganaría $81.250 en 2016)

Por su programa diario en Radio Nacional, Carlos Barragán percibió en 2015 un sueldo de $65 mil que, sumado a lo que ganaba en la TV Pública, da un total de $135 mil mensuales (que llegarían a $162 mil en 2016). Cómo fueron los inicios de este kioskero y remisero en Radio Mitre y su participación en los medios estatales.

En las últimas horas se conocieron los sueldos que cobran -y que van a cobrar en 2016, si Mauricio Macri no da marcha atrás con sus contratos- los periodistas de Radio Nacional. Y Carlos Barragán, a cargo de ’Todos en cuero’ (programa diario de 14 a 17 horas) es el que más ganó: $65.000 por mes en 2015 (y ganaría $81.250 en 2016).

Cabe destacar que tanto Cynthia García (otra que tiene un abultado sueldo, ver nota relacionada http://www.salta21.com/Cynthia-Garcia-recibio-por-mes-52.html), como Barragán también tienen contratos con la TV Pública.

En rigor, Barragán no es periodista. “Yo soy un bicho raro en los medios. Primero porque carezco de carisma y, luego, porque no soy periodista. Trato de hacer humor con un contenido más pesado. Un periodista debe manejar información precisa, data, muchas fuentes y eso yo no lo tengo”, se describió hace un tiempo atrás.

Su arribo a los medios fue luego del atentado a la AMIA. Antes había sido kiosquero, remisero y "buscavidas". Sus inicios fueron en Radio Mitre (Grupo Clarín). como guionista.

“Cuando ocurrió el atentado a la AMIA le escribí una carta muy visceral a Lalo Mir, que era un buen referente para mí. Era un texto muy duro. Y Lalo la leyó al aire y eso provocó un debate interesante. Luego mandé otra. En diciembre del 94 lo fui a ver y dos meses después, muy generoso él, me llamó para Animal de radio“, contó sobre su inicio en los medios.

Así, en 1994 comenzó a trabajar en el programa ’Aunque parezca mentira’ (por radio Mitre), junto a Lalo Mir, e hizo su debut al micrófono en ’Tarde negra’ —el ciclo de Elizabeth Vernaci (Rock & Pop). A Vernaci también le escribió guiones para el programa ’Infómanas’. Escribió guiones para el actor y humorista Humberto Tortonese (la «diputada Gasconcha»), para el programa Medios locos, para el trompetista y humorista de radio Gillespi, para el periodista y humorista Adolfo Castelo en el programa ’Fuga a la medianoche’.

Desde el 6 de abril de 2009 hasta la semana pasada se desempeñó como panelista del programa kirchnerista ’6, 7, 8’ en el canal estatal Televisión Pública (Canal 7), junto con Sandra Russo, Nora Veiras, Luciano Galende, y Cabito Massa Alcántara, entre otros.

Posee un sueldo estatal de aproximadamente $70.000 por mes en la TV pública, y tenía estipulado un aumento para el 2016 que llevaría su sueldo a $82.000 por mes. Esta cifra, sumada a la que cobra en Radio Nacional, da como resultado la exorbitante suma de $162.000 mensuales.

En cuanto a su vida personal, está casado con la periodista Marina Arias, con quien tiene una hija, y viven en el barrio porteño de Villa del Parque. (Urgente 24)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook